Geviller Geviller
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20092.093

Muchas cosas buenas pero una fatal

Saludos.

En principio tengo que decir que para ser una cámara tan económica la calidad de la imagen es sorprendente, tiene muy buenos modos automáticos (una desventaja es que para cierto tipo de fotos es obligatorio usarlos y no puedes hacer nada desde el modo manual) y aunque tiene muchas facilidades de manejo (Empezando porque tiene un modo manual que permite dos posiciones de diafragma y un buen espectro de velocidades de obturación) estas están condicionadas al modo del dial (solo algunos modos cuentan con amplia manejabilidad), también destaco el buen funcionamiento de la ISO, tengo una lumix Fz18 y tengo que decir que el rendimiento de la Samsung respecto a sensibilidades altas es muy superior. Bueno, esa es la parte rosa pero el asunto es que la cámara tiene un grandísimo defecto y es que el sistema de enfoque es pésimo, tanto que si no tienes condiciones optimas o muy buenas de luz es casi imposible enfocar algo; pueden buscarse alternativas como colocar el área de enfoque en AF central (otra cosa que no me gusta es que para acceder a esta opción hay que entrar al menú general y no tiene ningún acceso semi-directo) e intentar poner en el centro de la pantalla el área del objeto a fotografiar que denote el mayor contraste o la luz más fuerte (abarcando en el cuadrito central de la pantalla, la parte más oscura y la más clara a la vez para que la cámara tenga más facilidades para enfocar) y luego de haber enfocado, encuadrar a nuestro antojo, sumándole a esto evitar el zoom cuanto más podamos, pero incluso aplicando toda está receta es muy poco lo que se logra.

Tal vez si te vez urgido por una cámara muy económica y con una bonita imagen está puede ser una buena opción, pero sacrificando casi por completos las fotos en interiores y las nocturnas.

Ojalá les sirva.