Alfonso Alfonso
OPINIÓN DE USUARIO5 de octubre, 20113.215

Samsung: la mejor de la clase.

¿Comprar una cámara Samsung? Esta es la cuestión.

En plena era digital Samsung se ha hecho un sítio y en la "electrónica de consumo" es de los mejores. En el mundo de la fotografía ya ha practicado años y consciente de su inexperiencia en el campo de la óptica ha sabido trabajar con los mejores de la mano de Schneider. Reconozcamos que Canon y Nikon, prisioneros de su pasado, no han sabido crear la cámara de nuestra era: una cámara digital y por ello siguen con el anacronismo de las "reflex".

Hagamos algo de história ¿Para qué se crearon las cámaras "reflex"? Pues por el mismo motivo que ahora las cámaras EVIL : para que la imagen de la pantalla (la que controla inicialmente el fotógrafo) coincidiera con la realidad que se pretende fotografiar. Las reflex permitian el control sobre el error de paralaje entre el visor y el objetivo, permiten control en opción macro, cambiar objetivos para "distintas visiones de proximidad", control de la profundidad de campo, etc.

Las cámaras reflex-digitales actuales, híbridos encorsetados en el pasado ( posiblemente por romanticismo), no lo han conseguido plénamente, y lo saben.

Ahora ¿por qué no puede ser la mejor la más evolucionada tecnológicamente? La que ha conseguido un visor fantástico que te enseña justo el 100% de lo que quieres fotografiar, la que te facilita el trabajo técnico y con unas excelentes imágenes como resultado te satisface plenamente.

Acabo de comprar mi SAMSUNG NX-11 y es pronto para más reflexiones sobre sus "virtudes técnicas" así que espero daros mi opinión más adelante a este respecto. Yo no tengo la menor duda de que es "la mejor de la clase".