Gonzalo Gonzalo
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20112.948

Me he vuelto "FAN"

Hace unos meses opiné sobre la NX10, opinión que por cierto sigue siendo la última que aparece en dicha página. Decía allí entre otras cosas, que teniendo un considerable equipo de otra marca, me había hecho a ella por su precio bastante favorable, comparándola aun, con el de compactas avanzadas (un nivel inferior al de esta) y terminaba diciendo, que dado los buenos resultados obtenidos, había ordenado el tele-objetivo y el fijo 30mm. Pues bien, mi proveedor me habló de la NX100, de su precio rebajado -luego hablo de ello- y de su disponibilidad inmediata y como para el "antojado" no existen razones que valgan, me hice con la cámara y además le agregué el flash GN20 y un anillo de conversión, que me permitiera utilizar las ópticas de la otra marca en las dos Samsung en mi poder.

Hasta el día de hoy -un poco mas de dos meses-, no dejo de alabar, tanto el buen consejo del vendedor, como la decisión que tomé de adquirirla, pese a tener la NX10, lo cual podría ser tomado por quienes no sufren de esta "manía" de la fotografía -mi esposa es una de esas personas-, como una compra innecesaria y una carencia absoluta de juicio de mi parte, sobre como y donde debo invertir mi dinero.

Posee las mismas virtudes que ya le anotaba a la NX10, además de ser mas ligera y fácil de llevar, sobretodo con el 30mm. Tiene la posibilidad de mover los ISO en pasos de 1/3, lo cual no venía en la anterior, algo que no entiendo, pues aquella lo logra cuando se trabaja en automático. Sin necesidad de usar el flash y con la opción de "optimización" del objetivo utilizado -ese de la I encerrada en un círculo-, presente en el dial de modos, se obtienen unas excelentes fotografías, lo cual pienso se debe al software o firmware desarrollado por Samsung, que entre otras cosas reduce al máximo las aberraciones y los viñeteos, haciéndonos pensar que estamos usando unos costosos objetivos, cuando no es así. El sensor es bueno, pero Samsung tiene una tarea que cumplir en cuanto a ruido, en especial a altas sensibilidades, ya veremos si lo lograron en el recientemente utilizado para la NX200.

Sobre el precio, este no solamente baja como es normal cuando ya ha pasado un tiempo del lanzamiento de una cámara, si no, que en el caso de las Samsung se nota una tendencia a que esto se de en mayor medida. Y me atrevo con una opinión, discutible como todas, de que tal vez esto se deba a que la multinacional Coreana tiene una forma bastante extraña de actuar dentro de esto de la fotografía -tienen tanto de que preocuparse, que para ellos es solo un producto mas de su gran catálogo y la contribución al margen de ganancias puede manejarse con mayor liberalidad- y porque no, a que los posibles compradores, como los tiburones, se arrojan instintivamente sobre las dos o tres marcas que, sin dejar de reconocer indiscutible calidad, manejan mejor por experiencia el mercadeo y los medios, dejando de lado "exquisitos bocados" que caen al fondo, sin que estos lo perciban.

LA NX100 ES ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE y mas ahora que se hará mas atractiva por la aceleración en la caída del precio, debido a la comercialización del nuevo modelo NX200.

Christian2k8
Christian2k8 | 12 de noviembre, 2013
Cómoda y de calidad
4,8
Christian2k8
Christian2k8 España

La NX100 fue el primer intento de Samsung de hacer cámaras sin espejo realmente compactas. Tiene un diseño poco habitual, pero más allá de eso es una cámara muy interesante, con la que se obtiene...