Pedro J. Pedro J.
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20121.271

Gran cámara. Salvo el enfoque.

Recomiendo esta cámara al 100%. El único punto flaco que le veo, es el enfoque en condiciones de luz escasa. Si bien un 30mm f2 puede salir más o menos airoso, de noche y con el objetivo del kit, en una calle medianamente iluminada le cuesta mucho enfocar. Incluso con la lámpara verde de asistencia.



El RAW de Samsung, SRW. 25MiB por archivo. Lo arreglas convirtiéndolos a DNG en casa, 10MiB.



Anda algo corta de autonomía. Si desactivamos el OIS de los objetivos, hacemos 50fotos más. Si apagas la pantalla y usas el EVF, haces otras 100fotos más.



Pantalla AMOLED. Es la mejor pantalla del mercado, y lo que encarecía la cámara unos 100?. (ver la NX-5, que es una NX-10 más barata). No es abatible, por eso no le doy el 5.



El resto, accesos directos, 2botones programables, lo pequeño y ligero del cuerpo, el buen tacto... Poder medir el balance de blancos con un sólo click en una cámara de este tipo... Una gozada.



El vídeo a 720p muy decente también. Lo único malo es que el motor de enfoque, según que objetivo, se graba en el sonido del video. La solución es enfocar a mano.



El objetivo 18-55mm OIS, es muy bueno. El 30mm f2, es otra gozada, tanto por calidad y nitidez desde f2, como por lo pequeño que queda el conjunto. (Nadie lo compare por un buen 50mm f/1.4, porque no juegan en la misma liga).



Ha hecho que abandone mi D5000.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (8) sobre esta cámara