Gonzalo Gonzalo
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20112.071

Mi apego a ella, crece con los días

Atendiendo a la acertada crítica que se hace sobre quienes emiten opiniones a las pocas horas de comprada una cámara, sin mayores fundamentos como es obvio, he esperado seis meses y muchas fotos de por medio, para comentar mi experiencia y mi opinión sobre la NX-10.

Tenía en mente adquirir una cámara pequeña, de ópticas intercambiables, fácil de transportar y me encontré en una tienda de USA con este cacharro, por un precio (U$435), que para ese momento y aun hoy día era inmejorable, comparativamente mejor que el de compactas con casi del mismo tamaño, mismo peso y de sensor mas pequeño.

"Marquista" por casi 40 años (y creo que lo seguiré siendo, porque no puedo echar a la basura todo el equipo adquirido), me dedicaba a buscarle defectos por comparación, que si el color, que si la nitidez, que si el ruido y patatin, patatan. En un comienzo, lo que es la subjetividad, daba como ganadora a mi marca de siempre por goleada, pero al pasar de los meses y al ir compenetrándome con el aparato y sus posibilidades, no me queda mas remedio que reconocer que hice la mejor compra y sobretodo, por un precio mas que justo. Aquí es bueno aclarar, que las comparaciones las hago entre cámaras de mas o menos el mismo nivel, aunque "mi" marca no tiene nada parecido -sin espejo-, pero si maneja reflex de iniciación y a algunas de ellas, hoy vigentes, la Samsung les da lecciones en todo y lo mejor la empresa continúa actualizando el "firmware" a pesar del tiempo transcurrido y de haber sido remplazada por la NX11.

Lo mejor:

- La nitidez, el color y la resolución (ajustar cada usuario a su gusto, que para eso está el Menú)

- La velocidad de enfoque, aun en penumbras, mejorada con el último "firmware".

- La calidad de construcción de la cámara y del lente del "Kit", algo en lo que las grandes "pelan el cobre".

-La pantalla AMOLED y el visor electrónicos, muy buenos ambos, al día de hoy (Ya vendrán cosas nuevas).

Lo "menos bueno":

-El tamaño y el peso, comparativamente con lo nuevo en el mercado.

-ISO hasta 3200, se quedaron cortos.

-Ruido bien controlado hasta 800 ISO y manejable hasta 1600 ISO, donde aparenta "grano" químico, o sea algo de luminancia, pero casi cero de cromancia.

En síntesis, un gran acierto en la compra, para mi una cámara recomendable si la encuentran y no dudar en conseguir otros modelos (de sensor grande) de esa marca, sin poner por delante los prejuicios. Ya encargué el tele 50-200 y el fijo 30mm, tal parece que terminaré atado a dos marcas, en lugar de una y luego dicen que: "Al perro no lo ....... dos veces".