JCM JCM
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20064.273

Fashion y eficaz

La NV7 es una cámara más equilibrada y versátil que la NV10, ya que los megapíxeles no lo son todo en el mundo de la fotografía digital, hay otros muchos aspectos interesantes a considerar.



La gama NV de Samsung es sinónimo de glamour, con un diseño y acabados magníficos, como si las hubiera diseñado un modisto de alta costura parisino. Su cuerpo metálico negro, de líneas suaves, con el color negro mate, le dan un aspecto realmente elegante, pero discreto a la vez. A diferencia de la NV3 y NV10, la NV7 lleva el objetivo de manera prominente, no en vano es un potente zoom Schneider Varioplan 38-270 mm, con una luminosidad muy razonable, un macro desde 1 cm (posición supermacro), y sistema de estabilización óptica con dos modalidades de funcionamiento... no se le puede pedir más en este sentido. El anillo e color azul acompaña al objetivo, como referencia innegable de toda la gama NV de Samsung... negro mate, y un toque de azul.



La gran pantalla LCD de color de 2,5" y 230 KP se complementa con 14 pulsadores en su contorno derecho e inferior, de tacto suave, y que condicionan totalmente el funcionamiento de esta cámara. Efectivamente, los mandos de la NV7, como ya pasa en la NV10, desconciertan a cualquier fotógrafo por la filosofía de su funcionamiento, ya que hacen de coordenadas en los ajustes que controlan, en lugar de recurrir a los típicos secuenciales, o los múltiples en forma de joystick, tan de moda en el mundo de la fotografía digital. Cuesta trabajo adaptarse a esta peculiar forma de ajustar la NV7, aunque al final todo es cuestión de costumbre. El mando de balancín que controla el zoom es más convencional, así como los superiores que activan en encendido/apagado, el disparador, y el circular para los modos o programas de funcionamiento.



Además del sistema de estabilización óptica de la imagen, dispone de un programa auxiliar ASR, otro estabilizador, pero de tipo electrónico, menos eficaz que el óptico, aunque es bueno disponer de ambos. La electrónica es muy completa, con programas manuales y automáticos de todo tipo, disponiendo de una gran precisión en cuanto a la telemetría (AF y manual) y fotometría. Estos factores permiten tomar imágenes en condiciones de baja luminosidad y con buena calidad, gracias a que también el control del ruido está muy bien resuelto.



A nivel multimedia se graban vídeos de calidad, con sonido. La memoria interna es justa, pero dispone de ranura para tarjetas SD o MMC de hasta 2 GB. La batería puede parecer algo escasa (860 mAh), pero lo cierto es que la autonomía es buena, gracias a lo afinada que está toda su electrónica. El flash es de tipo emergente, con buena cobertura, y una precisa exposición.



La nueva NV7 es una cámara muy interesante a considerar, gracias a su magnífico diseño general (habituándose a los botones de control), con una óptica de potencia muy acertada, y gran calidad de resultados, sumado a la gran belleza estética, la calidad de acabados, y la suavidad y silencio de funcionamiento.



Quien desee ver las imágenes que he obtenido durante la prueba de esta NV7, puede visitar mi web personal (www.juancarlosmartinmartin.com), y más directamente acceder al enlace del mismo: http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=16222 (álbum con 30 imágenes iniciales, que aumentaré en breves días).



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (5) sobre esta cámara