JCM JCM
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20064.942

La compacta multimedia muy fashion

La nueva gama NV de Samsung rompe moldes con su producción anterior, ofreciéndose tres modelos -de momento- sumamente depurados en su diseño. La NV3 viene a ser la hermana mayor de la Digimax i6, no sólo por su aumento de resolución, sino por sus complementos multimedia muy diferenciados. Continua con su óptica de tipo "periscopio", quizás de las mejores en el mercado en este sentido, un buen CCD de 7 MP, y una electrónica muy eficaz y rápida, pero sobre todo, que permite usar l cámara sin el menos de los complejos... todo es sencillo en ella.



La precisión fotométrica y telemétrica es casi ejemplar, con la posibilidad de potenciar la captura de magníficas fotografías con otras funciones multimedia, algunas de ellas innovadoras. Efectivamente, además de llevar la grabadora de sonido, o la de vídeos de alta calidad, ahora es posible oír música en formato "MP3" (se pueden copiar directamente en la tarjeta SD o MMC) en alta fidelidad con auriculares (ya era posible en modelos anteriores, pero se ha mejorado mucho en esta NV3), con siete modos de ecualización distintos, también por sus dos disimulados altavoces incorporados (con bajo sonido, e inferior reproducción que con los auriculares), lectura de ficheros de texto en formato "TXT", y vídeos de diversa índoles, importándoles (y convirtiéndolos) desde el software facilitado con la cámara. El mundo multimedia sigue avanzado a pasos agigantados en los nuevos productos fotográficos de la marca Samsung.



La batería recargable de litio de 3,7v y 860 mAh tiene muy buena autonomía energética, y el uso de tarjetas de memoria SD o MMC es una garantía de compatibilidad con el entorno multimedia, al ser las más difundidas en este sentido. El flash incorporado cumple honestamente con su cometido, sin problema alguno. Quizás se tenga que usar tarjetas de memoria de 1 GB (máximo garantizado), para poder tener autonomía en cuanto a compatibilizar imagen y sonido, por razones de capacidad.



Respecto a su sistema e estabilización de imagen "ASR", es un método inteligente para optimizar la exposición en cuanto a la elevación coherente de la sensibilidad ISO, logrando mejoras en la calidad final de la imagen, y evitando hasta ciertos límites, la trepidación en las mismas.



El poder de seducción de esta NV3 es sumamente elevado, y quienes la observen y tengan en sus manos se sentirán con la necesidad de adquirirla casi irremediablemente... es un modelo equiparable a la mítica manzana que Eva le ofreció a Adán, sin que pudiera resistirse a su posesión. Quien desee ver las imágenes que he obtenido durante la prueba de esta NV3, puede visitar mi web personal (www.juancarlosmartinmartin.com), y más directamente acceder al enlace del mismo: http://www.1001fotos.es/jcm/album.asp?album=15364



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (4) sobre esta cámara