Miguel Chavez Miguel Chavez
OPINIÓN DE USUARIO12 de octubre, 20084.595

Necesita ciertas mejoras

Compré la cámara esperando poder grabar video en alta definición y reproducir en mi nueva televisión Samsung (que es excelente en marca y colores). La primer sorpresa es que no se incluye un cable para conectar la cámara a la alta definición. Se requiere una base (accesorio que no se incluye en la caja, y no sé donde comprarla ni cuanto cueste) y solo con eso se vería y se conectaría a mi tele.

Intenté conectarla directo con el cable RCA incluido, y se ve poco más que malísima la calidad, todo pixeleado y nada cómodo para mostrar a un invitado lo que grabaste. Ni lo intentes hacer. Esto fue lo que más de decepcionó. Porque qué caso tiene que grabe alta definición si no la puedo ver. Suponiendo que editara en mi computadora y creara un DVD, ya no sería ni alta definición. Y comprar un blueray quedamor para mi computadora y trabajarlo en alta debe ser bastante caro.

Puse el archivo en mi computadora a reproducir y se ve bien. Descubrí que en el video aparentemente se puede usar el zoom durante la grabación. Pero la sorpresa es que el sonido se elimina completamente dos segundos antes, durante, y después de activar el zoom. Y la imagen se oscurece bastante si estás haciendo acercamiento en interiores. Digamos que no es para usarse con zoom.

El resumen, el video no es nada espectacular ni una gran experiencia, y lo apreciarás bien solo en una computadora.

En la fotografía criticaré que Si tomas una foto vertical, ¡sorpresa!, se queda acostada. Sería necesario girar cada foto vertical en la cámara o la computadora a mano! Sorprendente que no tenga un sensor de corrección automática según la posición de la cámara. Mi cámara más antigua digital, Kodak, tenía esta función hace 5 años.

solo en modo de escena se puede activar la característica del disparo con sonrisa, o del parpadeo. No en modo automático. Acceder ahi implica varios movimientos de botones, lo que no lo hace muy práctico estar pensando qué es lo que quieres antes de tomar la foto. No debes creer que estando en automático no tendrías que preocuparte de esos detalles.

Al final, me costó barata, con funcionalidades interesantes, pero no me ha convencido del todo. Quizá hubiera preferido invertir en una Canon.