JCM JCM
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20084.924

Extravagancia fotográfica

"La palabra anglosajona "High Tech" (Alta Tecnología) está de moda, tras la cual uno espera encontrarse con un producto de diseño muy refinado. Samsung pertenece a la nueva burguesía tecnológica en diversos segmentos del mercado, entre ellos el de la imagen. Su diseño y calidad es indudable, y puede hacer palidecer en algunos sentidos a marcas más tradicionalistas, a las cuales podría desplazar a poco que se descuiden.



La nueva gama "NV" apareció en julio del 2006, con la cual la marca coreana quiso dar la campanada con unas cámaras de un diseño sumamente depurado, con cuerpos metálicos en color negro satinado, y con un aro de color azul metálico limitando el contorno del objetivo. La colección "NV" no pasó desapercibida, y sigue siendo objeto de culto entre los consumidores de productos elitistas en cuanto a diseño, pero sin despreciar una gran calidad tecnológica. Desde los primeros modelos "NV" (NV3 a NV10, en el 2006) has la fecha, apenas existe una evolución externa clara, pues la identidad "NV" debe permanecer como tal, pero la tecnología si ha ido progresando, manteniendo lo ya bueno, y mejorando los puntos susceptibles de hacerse.



Una de las novedades que Samsung introdujo en sus "NV" fue el sistema "Smart Touch", para navegar por los menús de la pantalla TFT/LCD de color, y digo bien "navegar"... no cualquier otra denominación. La manera de manejar los menús de ajuste de las "NV" es lo más "rompedor" de estas cámaras, pues no tiene nada que ver con todo lo conocido. Una serie de botones horizontales y otro verticales, que bordean la pantalla en forma de coordenadas (ejes X/Y), son los responsables de esta compleja misión... si, compleja, dado que requiere un tiempo para adaptarse al sistema, ya que parece que estemos resolviendo un "Sudoku" más que manejando una cámara digital. Hay que pulsar siempre dos botones, uno horizontal y otro vertical, a efecto de lograr el ajuste deseado, y al principio son más las equivocaciones que los aciertos (las "NV" nos "catean" con mucha frecuencia). Una vez habituados a esta "navegación", los aciertos son más que los fallos, pero una cosa es acostumbrarse a este sistema "Smart Touch", y otra muy distinta encontrarse cómodo manejando la cámara"... continua...



Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, te invito al enlace de mi blog donde se encuentra publicada, y al final de ella al álbum de imágenes sacadas durante este análisis:



http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/07/samsung-nv24hd.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (7) sobre esta cámara