JCM JCM
OPINIÓN DE USUARIO19 de septiembre, 20092.217

= "Con un sólo ddo y con pilas" =

"En los años cincuenta/sesenta se creó la campaña publicitaria de un coche de juguete dirigido por mando a distancia, pero con cable y totalmente mecánico en sus movimientos, con el eslogan de "con un sólo dedo y sin pilas". Me ha venido a la mente aquellas lejanas palabras fruto de un marketing simplista e ingenioso, al comenzar a probar la novedosa cámara compacta digital Samsung NV100HD, objeto del presente análisis que publico en mi blog. Son dos productos radicalmente distintos, pero lo cierto es que ambos se manejan fácilmente con un sólo dedo, el dispositivo de antaño sin pilas (los juguetes eléctricos eran un lujo tecnológico en aquellos años), mientras que la actual cámara fotográfica dispone de todos los avances técnicos de nuestra época.

La gama "NV" apareció en julio del 2006, un compromiso de la marca coreana por lograr una gama de cámaras con un diseño sumamente depurado, en cuyo cuerpo estaba presente un aro de color azul metálico limitando el contorno del objetivo Schneider-Kruznach. Ese meticuloso trabajo se convirtió en una consolidada colección que no pasa desapercibida, siendo objeto de culto entre los consumidores de productos elitistas del High Tech. Desde los primeros modelos "NV" (NV3 a NV10, en el 2006) hasta la fecha, apenas existe una evolución externa clara, pues es la seña de identidad de esta gama, aunque su tecnología ha progresado notablemente en todos y cada uno de los puntos susceptibles de ser potenciados"... continua...

Si deseas ver la prueba completa de esta cámara, te invito a ello en este enlace directo de mi blog:

Saludos,

JCM