Carloti Carloti
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de agosto, 20091.813

Una pequeña gran sorpresa.

Tengo hace un mes esta pequeña camarita y... bueno, la verdad es que sin ser tampoco ninguna maravilla en cuanto a calidad de imagen, es una muy decente y completa compañera de viaje, sobre todo ahora que ha bajado y se encuentra ya a un buen precio por debajo de los 200 Eu.



Ciertamente su pretensión de conseguir una buena calidad de imagen con casi 15 Mpx está un poco fuera de sus posibilidades, no es mala pero no alcanza el nivel de nitidez y definición de las mejores compactas. Al menos hay que reconocer que el intento lo han hecho bien, utilizando un más que decente sensor de 1/1.7, cosa que por ejemplo se nota en el correcto comportamiento general frente al ruido, y eso a pesar de su enorme resolución, el ISO 400 se defiende bien, e incluso el ISO 800 es bastante aprovechable.



En general todo funciona bastante bien, el enfoque es rápido y certero, el balance de blancos muy correcto, los ajustes de exposición acertados, el rango dinámico es suficiente, sus opciones manuales y automáticas son completas. Su doble estabilización, tanto óptica como digital trabajan bien. Su óptica, con angular a 28mm y f:2.8 es rápida y luminosa, presenta poca distorsión pero sí algunas ligeras aberraciones cromáticas en condiciones difíciles. En resumen, no hay ningún aspecto que se pueda decir que funciona realmente mal, son algo mejorables tanto la óptica como la nitidez de imagen que consigue.



Por contra tiene particularidades muy destacables y positivas. La pantalla táctil de 3 pulgadas y 460.000 puntos me ha sorprendido por lo bien que funciona, jamás hubiese esperado que un manejo sobre pantalla táctil consiguiese ni siquiera un aprobado, y sinceramente ésta se lleva un notable muy alto.



Sus funciones de manejo y ajuste, desde su muy sensible pantalla táctil, son fáciles y prácticas, por ejemplo, elegir el punto de enfoque tocando sobre la pantalla ese punto concreto es rápido y sencillo. Los modos de ajuste para retrato son muy amplios. Los modos de escena son suficientes, hasta con uno para autorretrato. La detección de sonrisas y parpadeo es curiosa. La velocidad de disparo continuo es aceptable. El modo macro es bueno y siempre con un color muy natural.



El video HD a 1280 x 720p y 30 fps es bueno y muy práctico, el zoom óptico y la pausa funcionan durante la grabación. Lo que por supuesto es inevitable es que capte el ruido del zoom, aunque se puede escoger entre que mantenga o silencie el sonido al actuar sobre el zoom. Por supuesto es una gozada ver en un buen televisor HD, a través de su base y por HDMI, tanto los videos como las fotos.



He colgado algunas fotos sacadas con esta compacta en:



http://picasaweb.google.com/Carloti.Picasa/SamsungNV100HD#



Saludos.





  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (4) sobre esta cámara