Rafael Garcia Rafael Garcia
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20064.311

LEE ESTO, TE AYUDARÁ A DECIDIRTE, COMO A MI EN MI DIA!!

Con mas de 10 Mgpixel estamos ante una compacta que no deja indiferente a nadie por su diseño y prestaciones. Dos Dias antes compré una panasonic Lumix Fx 3 (para mi novia) porque yo tengo la Lumix Fz20 y la Fz30, y Pendiente de comprar la Nikon D80, y pense que si me daban tan buenos resultados las Semiprofesionales a mi, pues la compacta, dentro de sus posibilidades, seria una perita en dulce. Pues, señores, nada mas lejos de la realidad, tube que devolverla al dia siguiente porque eso no era una camara, era un desastre, ruido, pixeles perdidos, lenta en enfocar, muy poco precisa y ruidos al hacerlo, y una falta considerable de nitidez disparando a Iso 100, y si es a oscuras, mas grano que en un papel de cebolla. Ni se me ocurrio disparar a Iso 1600, porque os podeis imaginar.

Pues me dispuse a cambiarla, y dudaba entre una canon coolpix p4 y una olimpus (de esta no recuerdo el modelo) y justo cuando me decidia por una de ellas, vi en una esquina, aun sin exponer la NV10. Como vi que la eligieron mejor camara compacta del mundo por la Eisa, no me quedo duda. Si, mas cara que los otras tres, pero, valla tela de compacta.

Los menus tactiles tipo cartografia se te hacen raros los primeros 10 minutos de uso, pero luego son una gozada (un poco imprecisos si tienes los dedos mas gordos que King Kong), la calidad de imagen es espectacular (Teniendo en cuenta que es una compacta) te deja trabajar algunos factores en manual como apertura y velocidad de disparo, la pantalla trasera, grande y bien definida, es poco ruidosa y rapidisima en el enfoque y descaradamente suave y silenciosa a la hora de hacerlo. Tiene nueve areas de enfoque, y es una preciosidad.

Es cierto que el flash sobreexpone a distancias cortas, pero se puede arreglar, y otra maravilla es el modo macro, tan solo 4 cm, y si me apuras, con muxa luz e conseguido enfocar a menos distancia con una profundidad de campo minima, vamos, unos desenfoques impresionantes cuando es eso lo que se busca. Tendria millones de cosas mas que decir de esta maravilla de samsung, pero tampoco quiero aburriros.

E tenido una pentax optio S3 (la primera)

Una canon coolpix, una Nikon 7600, y panasonic Lumix lx3 como compactas y como Semis (bridge la Lumiz Fz20 y Fz30 (actual) y al comprar la Samsumg para mi novia, me da que la utilizare yo más que ella a la hora de usarla mas a diario, je je je.

En fin, la recomiendo encarecidamente, pues creo que se algo del tema y me encanta la tecnologia.

SALUDOS A TOD@S