Jaume Jaume
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20084.146

Cómprala si puedes. Magnifica, buenas fotos, buen prec

Harto de ruidos y aberraciones cromáticas, me vendí lo mejor que pude la Fujifilm s 100 fs y compré esta camara maravillosa. Solo cogerla entre las manos, ya ves que se trata de algo serio, se la ve compacta y sin fisuras, aparte del peso.

La compré en Visanta 798 euros con un pack que incluye dos objetivos y tuve el placer de encontrarme con Mauricio, un buenísimo profesional que me aconsejó muy bien. Por si a alguien le interesa hablar con él os dejo su teléfono. 922 24 59 16.

La Samsung GX20, es una Pentax K20 y pienso que en cuanto a ópticas puede ser mejor, la 18 50 que lleva el pack está firmada por Samsung, posiblemente Schneider y la 55-200 es schneider. Los resultados de estas ópticas son excelentes.

Llevo pocas fotografías y de momento todo es impecable aunque aun tengo que aprender mucho y seguro que le sacaré más partido.

De momento las fotos pasadas a papel son muy buenas y sin defectos, buenos colores, sin aberraciones y sin ruido.

El ruido se percibe, sin ser excesivamente molesto, a más de ISO 1600 y forzando situaciones en las que en otras cámaras por ejemplo la cara y cacareada fuji ya aparecia en ISO 400.

Cierto que lo de intercambiar objetivos no es lo más comodo del mundo, pero la calidad que ofrece esta cámara, merece este inconveniente.

A lo mejor algunos prefieren lucir el nombre de Pentax, que el de Samsung. A mi casi me gusta más llevar un lobo disfrazado de cordero. Ciert que este puede ser un inconveniente para la cámara. La verdad es que cuesta mucho encontrarla, pero pagar 700 euros menos por que ponga Samsung en lugar de Pentax no es ninguna tonteria, más cuando la Pentax es en realidad una Samsung, sus sensores los fabrica Samsung y si tienes un sensor Samsung y una optica Tamron... por poner un ejemplo. ¿de que marca es tu cámara?

En definitiva, por el momento estoy contentísimo con la Samsung GX20 y estoy convencido de que obtengo resultados con calidad que puede competir con equipos equivalentes de más de 2.000 euros.

Para ponerle un pero, no dispone de modo de escenas, solo de 6 preconfiguraciones, una estandar, otra paisaje, otra retrato y el resto personalizadas, todas ellas pueden corregirse a tu gusto y comodidad. A lo mejor esto es más practico y eficiente que unas escenas. pero por el momento me gustaría que dispusiera de ellas, ya veremos con el tiempo.

El menu, es una pasada, claro, comodo y bien explicado. su monitor LCD muy pero que muy correcto y su balance de blancos muy bueno.

Si disparas con flash y el blance de blancos automático, te enriquece la luz general de la imagen sin modificar los tonos del balance de blancos, a no ser que configures que en el caso de disparar con flash, elija el balance de blancos de luz de flash, esta me ha parecido una opción muy buena.

Seguire probando y cuando lleve más de 4.000 fotos os añadiré un comentario. Ah, por cierto, la bateria dura una barbaridad.