Jorge R. Fernández Jorge R. Fernández
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20092.050

Si la consigues, comprala

Hace un poco más de seis meses que he comprado ésta máquina en Buenos Aires.

Y en seis meses he tirado un poco más de 2500 fotos.



El balance es sorprendente. Si bien los lentes no son los más luminosos del mercado (la adquirí con un lente 18-55 1:3.5-5.6 y otro 50-200 1:4.0-5.6) los contrastes son muy buenos y trabajando en 800 asas (o iso, perdón) dan fotos muy luminosas y con muy buen color.



El balance a blanco automático es algo herratico, pero cuando uno compra una reflex lo que menos busca son las prestaciones automaticas. Aunque en líneas generales su seteo automatico absoluto da muy buenos resultados. Los balances a blanco preseteados también estan muy bien calibrados.



Las velocidades de disparos son excelentes, y el modo ráfaga muy bueno, si uno no es muy exigente.



En 1600 y 3200 la cosa cambia, como en la mayoría de las cámaras de ésta categoría. En 1600 el grano se hace visible en las claves muy bajas, y en 3200 en toda la foto, sin importar la cantidad de luz. Pero, si uno usa creativamente la herramienta, puede lograr efectos muy interesantes a partir de ese ruido que, lo bueno que tiene, es bastante uniforme y predecible.



La ergonomía y el peso son aceptables. La duración de las baterias (usa cuatro AA) es algo que nos puede mantener intranquilos si tenemos una sesión de fotos algo larga.



En general es una excelente máquina, sin nada que envidiar a su par de Pentax (creo que son identicas) o a las Canon o Nikon de esta gama. Y costando hasta la mitad de lo que cuesta aquellas máquinas.



Se que es una cámara algo vieja, ya salieron los nuevos modelos de 12mpx de Samsung, pero si tiene la oportunidad de conseguirla (en Buenos Aires me fue muy complicado) y un presupuesto que no alcanza para una Canon o una Nikon, no lo dude y comprela.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (6) sobre esta cámara