Sebashol Sebashol
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20072.791

MUY CONTENTO

Mi paso a sido un poco brusco , vengo de una fz50 que me robaron este verano, muy buena cámara, por su precio. pero¿ que decir de la k10d ? la supera en casi todas las cosas.

El precio excepcional, yo la compre en Reino Unido por 650 ? con el objetivo 18-55mm y una tarjeta de 4gb, para empezar mas que suficiente, aunque el objetivo deja algo que desear , por ello me compre el 16-45 de segunda mano 300 ? y un 70-300 en honkong 165? todo ello 1115? por este dinero quien tiene une reflex de estas características. con estabilizador un estabilizador que funciona y funciona muy bien, he sacado fotos a 1/4 con flash de noche a iso 1250 que son muy , pero que muy decentes, me atrevería a decir que como la fz50 a iso 200el estabilizador de la fz50 era muy bueno , pues este no le envidia en nada, quizás no estabilizar durante el enfoque.

Pesa la cámara pesa , en algún sitio hay que meter todo lo que tiene.

limpieza: en 2 meses no se lo que es eso de vez en cuando le doy al limpiador 1-2o 3 veces seguidas por si acaso y no se parece , que no molesta por ahora he oído por hay que no es muy eficaz pero por ahora a mi me funciona y cambio los objetivos con mucha asiduidad.

Su ergonomía me parece estupenda los botones están cada uno en su sitio, ahora mismo los encuentro con relativa facilidad , y con las configuraciones personales, es muy intuitivo, y creo que todo esta a mano, solo encontrar el ajuste de apertura para objetivos viejos que me costo 1 hora encontrarlo para practicar con un 50mm f1.7 manual, y otros objetivos que me han dejado eso es lo bueno, valen todos y estos son muy baratos una vez de encontrarlo solo se tarda 30 segundos en configurar la cámara para objetivos manuales .

Velocidad: en jpg para que mas , en raw ha veces me quedo sin poder disparar por querer cambiar los ajustes.

Pero mucha culpa la tiene mi hijo que nunca para quieto y sacarle las fotos es arina de otro costal .En multi exposición es capaz de sacar 5 fotos en dng como una metralleta y en situaciones normales es mas que suficiente , si no eres un profesional, eso que lo digan ellos. Con una tarjeta de 4 gb en dng y jpg en mínima calidad para poder ver la foto que en un programa que no sea el Lightroom o adobe me caben 236 fotos, creo que es mas que suficiente.

El tema clave la calidad de imagen: colores muy buenos, el ajuste de blancos es estupendo, en jpg hay que perder un poco el tiempo en ajustarlo pero en dng pa que, automático la mayoría de las veces salvo los casos de luz de tusgteno o luz día en días soleados.

Lo de dejar las predominantes lumínicas en el Balance de blancos me parece todo un acierto salen fotos mucho mas creativa. Tiempo habrá tiempo de corregirlo si se ha excedido.

La definición muy buena, el dilema de este tema y con perdón no son mas que chorradas, creo que nos tendríamos que centrar en otros pecados de la cámara , por que este no es uno de ellos.

El ruido : yo utilizo un truco si se puede llamar así , o quizás sea por ser novato es sobrexponer ligeramente la toma a partir de iso 300 y hasta iso 1250 las fotos salen chapo , con la ligera falta de definición por la iso claro esta , pero perfectas , con flash seria difícil diferenciarlas en una din A4.

Creo que la cámara tiende ligeramente a la subexposición, pero creo que es debido a la asombrosa recuperación en negros que tiene y las recuperaciones en altas luces es un poco digo un poco pobre perdiendo los colores rápidamente en zonas quemadas, cosa que era lo contrario en mi antigua fz50 .

Su rango dinámico es muy muy bueno .