Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO26 de julio, 20073.815

Maquinón

Es extraño que aquí, en este sitio web de tanto comentario fotográfico, nadie de esta casa (quesabesde.com) se hayan mojado con esta cámara siendo una de las mejores que a día de hoy se pueden encontrar en la frontera de los 1.000 ?. Será puramente comercial la cosa, digo yo, porque no se entiende que lleve desde Abril en las tiendas no se haya hecho ni un solo comentario de ella. En fin, doctores tiene la iglesia. El caso es que no sólo es un clon de la Pentax K10D, sino que además viene en el kit con un objetivo Schneider-Kreuznach 18-55 mm. que es bastante mejor que el que trae su siamesa K10D. Es una cámara como tiene que ser, es decir, pesa (no como las mariconadas que hacen ahora que parecen de juguete, léase Canon 400D, 30D,etc. o Nikon D40x...etc,etc), tiene un agarre perfecto, el visor es nítido y además te informa de todo. Tiene un enfoque rápido y bastante exacto y si le colocas como he hecho yo un objetivo f/2.8, es la leche haciendo fotos en cuanto a nitidez y color se refiere. Igualmente, los menús de configuración, que son decenas de ellos, son tan fáciles de manejar como si se tratara de un teléfono móvil Nokia. Y si a esto le añadimos que cámara+objetivo cuesta 959 ?. pues no hay nada más que decir. Yo recomiendo esta cámara mejor que la Pentax K10D porque el servicio técnico está en Madrid, en vez de en Barcelona y porque atienden de maravilla, incluso cualquier consulta técnica. El que quiera hacer fotos de gran calidad y no quiera gastarse un dineral, tiene una ocasión de oro: Comprar la Samsung GX-10.

Saludos.

Nota (QUESABESDE.COM. Redacción):

QUESABESDE.COM no ha publicado un análisis sobre la Samsung GX-10 porque, desafortunadamente, la compañía que distribuye este producto en España todavía no ha cedido a este medio la correspondiente unidad de pruebas.

Ni de ésta, ni de ninguna otra réflex digital de Samsung, a pesar de que las hemos solicitado en repetidas ocasiones.