hall9000 hall9000
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20112.799

Sus archivos Raw son maravillosos pero muy pesados

Por fin después de tantas reviews de compactas avanzadas leídas releídas y vueltas a leer, por fin digo, porque a sido una verdadera locura, ¡hay tanta variedad! que si la Nikon P7100, la Canon G12, la Oympus ZX1, la Panasonic LX5, las Sigma series DP de sensor Faveon, las Fuji X10 y x100 etc... He acumulado casi 6 gigas en imágenes captadas por las susodichas, y analizadas una y otra vez durante semanas, me ha costado decidirme y la ganadora a sido la Samsung EX1(TL500).

¿Porque la Samsung? Lo más importante para mi son los archivos Raw que genera, después su óptica luminosa, su pantalla abatible (ideal para callejear discretamente) y un precio tan modesto para lo que ofrece.

Tengo una Canon 350D una reflex discreta y viejita ya, pero que funciona bien con mis ópticas L. Utilizo un blanquito Canon 70-200 2.8 y un Canon 24-70 2.8, que suelen dar una calidad brutal pero son pesados y poco discretos para el tipo de fotografía que me gusta hacer, robados callejeros. La mayoría de las veces la gente se percata cuando los fotografío, y no suelo pasar desapercibido, eso me coarta porque soy tímido a pesar de que ya peino canas y eso es una verdadera cabronada que no me deja disfrutar plenamente de esta afición, así que he decidido probar con esta EX1, y espero poder mezclarme entre el vulgo y la plebe jejeje y no ser advertido mientras hago esos robados que tanto me gustan.

Mis primeras pruebas hechas en casa para cerciorarme de que realmente los archivos RAW en bruto eran tan buenos como los que me baje de algunas reviews y si, la calidad de la imagen es muy buena pero los archivos pesan entre 20 y 25 megas.

He de confesar que los jpeg que procesa la EX1 me parecen bastante mediocres, se carga el detalle y los colores son poco reales pero me percaté de eso en mis analisis, así que lo esperaba y la tengo configurada para que me genere un Raw más un jpg por imagen, después aquellas fotografiás que lo merecen me trabajo su Raw y saco un jpg en condiciones.

Creo que es importante que una cámara tenga un sensor y un objetivo capaz de dar una imagen que a uno le satisfaga y esta pequeña maravilla lo hace, a pesar de su sensor tan liliputiense, y si te curras sus archivos Raw da unas imágenes que no tienen nada que envidiar a las de mi vetusta 350 D con sus ópticas L.

Resumiendo, los jpgs de esta cámara parecen salidos de una óptica de plástico pero sus archivos Raw parecen de objetivos L.

Emmanueh
Emmanueh | 29 de marzo, 2015
EX1, de primera clase!
4,6
Emmanueh
Emmanueh España

Estoy encantado con esta máquina, tiene gran calidad global. Está claro que no está concebida para acercar mucho el motivo, pero es excelente en sus rangos focales, por sus resultados.Los elementos...