LINCEBLANCO LINCEBLANCO
OPINIÓN DE USUARIO19 de abril, 20114.426

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Que decepcion con la tan premiada, cacareada, sobrevalorada y afamada EX1. Para empezar la camara cierra solo hasta f:6.7. Lo cual esta mermando su profundidad de campo a ojos vista, y esto es especialmente notorio cuando usamos la posicion tele del zoom, donde percibimos la falta de nitidez caracterisca de un diafragma tan, relativamente abierto. En la posicion gran angular tambien se nota, pero es menos evidente porque no necesariamente necesitamos un diafragma mas cerrado para expresar lo mismo.

En segundo lugar, la camara tiene una notable aberracion cromatica, sobre todo en el rojo y naranja, colores estos que dominan la toma, impregnandolo todo de un naranja-caramelo super fastidioso y que te crispa los nervios.

En tercer lugar la camara sobreexpone en luz y en sombra, obligandote en todo momento a compensar la exposicion. Una grandisima cagada, sobre todo cuando quieres preservar el color y la iluminacion de cada objeto o cosa en una toma. Como se ha rajado Samsung, una firma con nula tradicion fotografica, que se da la publicidad de que usa lentes Sheneider. Que gran gol nos han metido a todos los que hemos caido en esta astuta trampa. Scheneider es un fabricante de lentes de formato medio,, gran formato y lentes para cine. No creo que su participacion en el producto final vaya mas alla de supervisar la formula optica, que por cierto no he encontrado por ninguna parte dicha formula. En la pagina de este fabricante se pueden ver gran angulares de 28 mm al precio base de 2.5oo euros.....

La actualizacion del famoso firmware no me la admite, indicandome que ya esta actualizada. Un desastre.

Es verdad que tiene una construccion solida y una gran pantalla, pero que yo sepa, hasta el dia de hoy no conozco ninguna camara que haga fotos sobresalientes solo por el mero hecho de tener una carcasa de titanio y una pantalla con cristal de Swarosky, por ejemplo.

Ah, se me olvidaba, los menus son chapuceros, engorrosos, acatetados, con un lenguaje solo apto para coreanos, y con muchas funciones importantes escondidas en ellos, de dificil acceso y mareantes.

Emmanueh
Emmanueh | 29 de marzo, 2015
EX1, de primera clase!
4,6
Emmanueh
Emmanueh España

Estoy encantado con esta máquina, tiene gran calidad global. Está claro que no está concebida para acercar mucho el motivo, pero es excelente en sus rangos focales, por sus resultados.Los elementos...