Sumoas Sumoas
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20063.051

Una opcion para amateurs

He comprado esta camara para regalarsela a una persona que quiere meterse en la fotografia digital. Me decanté por ella por sus aparentes prestaciones la oferta que la acompañaba 159,90?. Poseo también desde hace 2 años, una Nikon 3200 que, todo hay que decirlo, es todo un cañon!!.

Esta samsung digimax S700 me la compré en el Eroski de Lugo (C.C. AS TERMAS) con un descuento del 20%, lo que supuso un precio final de 159,90?, lo que no está nada mal para una camara de 7,2 Mp y con una optica que no parece tener problemas de luninosidad (2.8 - 7.1)

Este modelo de camara me ha llamado la atención por tener en el selector un modo "manual" con el que supuestamente y según la propia página de Samsung, podemos modificar el rango de apertura y la velocidad de obturación!.

Si nos paramos a pensar entonces en el cúmulo de opciones que nos depara esta camara (7,2MP, buen rango de apertura, CONTROLES MANUALES,....) y todo ello por un precio de casi 160? nos preguntamos...¿algo debe de fallar? ¿donde está la trampa?

Como suele pasar en este sector de la fotografía digital, son muchos los modelos y las marcas y es casi imposible que el consumidor pueda tener a mano la información suficiente para una compra satisfactoria. Así pues, es una utopía el poder disponer de una review de casa modelo que hai en el mercado y eso nos conduce a compras erroneas.

Por otro lado, los centros comerciales no suelen tener personal especializado que te informe correctamente y solo tienen "vendedores potenciales en masa". Además de que estos mismo centros aceptan de mala gana las devoluciones de un producto que se compra y que después de probarlo se devuelve porque esos señores "vendedores potenciales en masa" te asesoraron de forma ineficiente, haciendote creer que lo que llevas es lo que esperas.

Por ello, antes de comentar nada más, debo decir que, lo mejor que podemos hacer para ver si algo que nos vamos a comprar nos satisface o no, es ir al primer centro comercial que tengamos ( donde nos permitan la devolución) cojamos el articulo y lo probemos exaustivamente (menos la resistencia de la carcada ;-)). Si no nos gusta, lo devolvemos y todos contentos.

En mi experiencia personal con esta camara debo decir que he tenido que hacer lo comentado anteriormente para poder saber si lo que ofrece esta camara es cierto o no. Una cosa es clara, si cumple con todo, es la mejor cámara del mundo(exagerando un poquito), incluyendo relación calidad precio.

Enpezando por la carcasa, debo decir que no es demasiado robusta, y la tapa del compatimento de las pilas debe manejarse con cuidado porque tiene pinta de que si se fuerza te quedas con él en la mano (en el de la nikon se aprecian mejores materiales).

La ergonomía es bastante buena, permitiendo sujetar la cámara con solidez, aunque nunca está demás el "sistema anti-benigno", el de la correa para entendernos.

La disposición de los botones está relativamente bien situada, pudiendo llegar con facilidad a casi todos los controles con el pulgar. El problema que se solia comentar el la s800 sobre el selector y lo facil que es que se cambie de posición al mínimo roze, parece estár subsanado dado que se aprecia una pequeña resisstencia en el avance de este (como en el de cualquier selector). No obstante, puede darse el caso de que al meterla en la funda, roce contra ella y se cambie, debido a su posición en la parte alta de la cámara.

Los menus son los típicos de las camaras de esta categoria. Opciones para configuración de la calidad, tamaño de imagen, hora, fecha..., lo típico. En el selector encontramos la opción automática (no permite modificar nada, y viene de serie el flash con reductor de ojos rojos) que no recomiendo para nada(la opción), la prog (de programa nos permite cambiar cosas de la configuración, para mi es el mejor modo), el modo nocturno ( non ralentiza la imagen, se nos pone como el modo nocturno de los moviles), el modo escne que trae 4 o 5 tipos de escena de modo que se ajusta o trata de hacerlo a los tipos de luz en donde fotografiemos. El ultimo modo es el M, osea, manual y he de reconocer que es el que me ha defraudado. La gente que como yo viene acostumbrada de una reflex con ajustes manuales descubre en esta camara que los ingenieros de samsung se pasan por el forro el concepto de ""manual"".

En este modo la camara nos permite cambiar la iso, en rango de 60 a 1000, con opcion de auto (mejor dejar ahi). También nos permite cambiar el balance de blancos (bastante bueno por cierto) y la dominancia de los colores RGB. Por otro lado nos permite cambiar la velocidad de obturación, en rango de 1/1500 a 8s (creo recordar), pero el problema radica en que ha la hora de seleccionar la apertura del diafragma, nos encontramos con que solo nos permite seleccionar dos aberturas: 2.8 y 7.1, osea, que o tenemos cuidado con el tiempo de exposición, o conseguiremos capturas movidas, quemadas u oscuras.

Respecto a la autonomía se queda un poco justa, dado el panel posterior de 2,5". A ello hemos de sumarle que el uso del flash también consume bastante y más si se usa con reductor de ojos rojos. De todas formas, esto se soluciona con 2 pares de pilas recargables de 2300 o 2500, lo que nos dará mucho juego dado que mientras estamos usando unas, las otras las tendremos ya cargando.

Respecto a la calidad de la imagen que es lo que se espera al final, no parece que exista una mala calidad. En interior el balance de blancos actua bastante bien y el uso del flash es bueno, tanto en automatico como en flash de relleno (ejemplo del modo retrato, donde se diferencian bien los planos). No obstante debo decir que son pocas la tomas que he hecho con la máquina y para poder hablar con mayor precisión de la riqueza de las imágenes debo de evaluarlas mejor y con mas tiempo y diversificación de temas. Pero esto os lo comento en algun post posterior.

De momento decir que es una máquina que ofrece muchas opciones por casi 160? ( en esta oferta) pero no olvidemos que no deja de ser eso, una camara de 160? y por tando de una gama baja.

Si somos usuarios avanzados en el mundo de la fotografía, esta no es nuestra camara. Yo la veo más optima para todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la fotografía digital, con el aliciente de que podrán aprender un poco sobre el funcionamiento de lo manual, y asi saltar más adelante a gamas más avanzadas y que se situan por lo general en precios de 250? y subiendo.