Serginho Serginho
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de diciembre, 20063.158

Buena y fiable

He adquirido recientemente esta camara, y después de varios días usándola puedo decir que es realmente buena.

No voy a hablar de los datos técnicos, puesto que se pueden encontrar en la propia web oficial, prefiero centrarme sobre aspectos que no se pueden conocer sobre el papel:

EXTERIOR: La cámara es de plástico, de buena calidad, parece sólida y es relativamente pequeña para un modelo a pilas, sólo 3cm de grosor en la parte abultada del compartimento de las baterías.

PANTALLA: la pantalla es magnífica, se nota la alta resolución de 230.000 pixels, también adapta su intensidad a la luz ambiente, algo muy útil para fotos nocturnas.

IMAGEN, 10 megapixels es tentador pero ya sabemos que no por tener más es mejor, sino que lo que cuenta de verdad es el tamaño del sensor (por fortuna en este caso 1/1.8), el ruido y la óptica, y éstos son aspectos que me han sorprendido grátamente, pues las fotos tomadas hasta 400 ISO son nítidas y casi sin ruido; la óptica aunque es Samsung (no tiene la fama de Carl Zeiss ni de Tamron) no presenta distorsiones geométricas apreciables, quizás un poco de efecto barril con el zoom al máximo pero eso es normal en cámaras compactas, tampoco se aprecian aberraciones crómaticas significativas en áreas de alto contraste.

El auto-focus es rápido y preciso en todas las circunstancias (exteriores, oscuridad, objetos móviles...) y la velocidad general de la cámara es buena, de ninguna manera parece lenta, aunque las hay mejores en este aspecto.

Una grata noticia es que la Samsung S1000 incluye un modo manual, no es avanzado pero sirve para los que quieran tener más control y posibilidades creativas, de hecho permite cambiar la focal a 2.8 o 7.1 y seleccionar velocidades de obturador de hasta 8s. todo ello posicionando "M" en el dial de modos.

VIDEO, el modo video es muy bueno, pues incluye compresión MPEG-4, en mi tarjeta SD de 1gb es posible capturar +- 50 min en alta calidad 640x480. Además se puede utilizar el zoom durante la grabación e incluso hay una opción de estabilización por software, que es realmente eficaz aunque por debajo de soluciones hardware como el Mega OIS de Panasonic. El único "pero" es el sonido, 11khz mono dá a la voz cierto aire metálico, aunque se puede escuchar con claridad a distancias medias (2-3m).

AUTONOMIA: Para el estándar actual, no es muy grande, con pilas NIMH de 2500 he podido realizar unas 200 fotos antes de recibir el aviso de batería baja. Eso sí, las alcalinas mejor ni probarlas porque las funde con sólo realizar 20 o 30 fotos.



CONCLUSION, la camara Samsung S1000 (o d103) es una de las mejores elecciones en modelos a pilas, las imágenes son realmente buenas, es rápida y versátil con su modo manual y el modo video MPEG-4. Sin duda, la recomiendo, 10 megapixels nunca han tenido tan buena relación calidad-precio.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre esta cámara