Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO19 de julio, 20064.519

Si tienes claro sus limitaciones, es buena cámara.

Tengo la cámara desde hace ya unos cuatro meses, y es mi primera cámara digital. Lo que me llevó a comprarla fueron varias razones, entre otras: Una, es que no pretendía que sustituyera mis reflex analógicas (tengo una Nikon F-80 y una antigua Pentax KM), ya que soy un ferviente defensor de la película. Dos, no quería comprarme una reflex para gastarme más dinero en lentes (a pesar de poder utilizar las de la F-80 en Nikon y otras firmas como Fuji). Por ello devía tener un buen rangode zoom, con buena luminosidad; tres, una cámara con posibilidades de funcionamiento manuales (enfoque, diafragma, etc.).

Creo que he hecho una buena compra, siempre teniendo en cuenta que NO ÉS UNA CÁMARA PROFESIONAL. Quien busque una segunda cámara de apoyo, que se olvide de esta opción. La Pro815 es una compacta, por mucha pinta que tenga de reflex.

En general, los aspectos negativos son: ISO bajo (aunque para ser sensor de compacta, lo normal) hasta 400 (con mucho ruido en ese nivel). Sin estabilizador de imágen, por mucho que se intente suplantar con la opción de la sensibilidad. Sistema de enfoque (tanto continuo como simple) un tanto deficiente. El manual es dificil de acertar. El rango de diafragma es pequeño y no cierra lo que uno desearía.

Aspectos positivos: Manipulación y aspecto general. Pantalla en la zona superior (te permite descubrir un nuevo universo de puntos de vista (antes tenías que arrastrarte por el suelo), sobre todo desde el nivel del suelo. Macro estupendo (para quien sea aficionado a los pormenores o a la botánica como yo). Muy buena calidad de imágen (cuando consigues enfocar). Interesantes y prácticos modos operaivos (número de disparos, modos individualizados, etc.). Batería de larga duración (más aún si no utilizas la pantalla posterior que consume de lo lindo!).

En fin, yo estoy contento con la cámara aunque reconozco que cuesta cogerle el tranquillo.

Salu2