xarly xarly
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20082.160

Review (1 año de uso)

Hace un año que compré la cámara y nunca habia pensado en poner aquí mi opinión, pero nunca es tarde por si alguien piensa en comprarla.



-Diseño- salta a la vista que es lo primero que samsung a tenido en cuenta en esta cámara, pero se ha quedado solo en estética y no en ergonomia. No es difícil usarla con una mano pero si bastante incómodo. La curvatura lateral y la protuberancia delantera ayudan a un mejor agarre pero la disposición de los botones no me acaba de convencer. Sobretodo el botón de eliminar fotos o en el modo programa sobretodo, que sirve para variar balance de blancos, sensibilidad...le habria dado preferencia y no lo habria puesto en la esquina inferior.

Por último, el material que cubre las dos caras de la cámara no es precisamente díficil de rayar y despues de un año la pintura me ha saltado un poco en esquinas y se ha rallado por tenerla en el bolsillo.



-Pantalla: 2'5 pulgadas y 230mil pixeles de resolución. En condiciones de luminosidad normal o baja rinde muy bien pero cuando hay sol...no se ve nada. Los iconos salen con un buen tamaño y se ven con claridad.



-Menú: es bastante simple y sencillo pero cuesta acostumbrarse. Lo que no me gusta es la manera que tiene para cambiar de modo foto a video o a PMP (video y mp3) ya que tienes que pasar de uno en uno y si por ejemplo tienes el modo video y quieres pasar a foto tienes que pasar a PMP y luego a foto erdiendo un valioso tiempo. Habria estado bien una rueda ara elegir entre los distintos modos.



-Video: bastante sorprendente. Esperaba un video muy malo y de poca definición pero te hace el apaño. Incluso puedes usar el zoom (perdiendo el audio en ese instante).



Fotos: buenas en general. Las imagenes salen muy nitidas, con un buen nivel de detalle y unos colores reales. En determinadas situaciones (interiores, de noche...) la fotos tienden a cojer una tonalidad azulada aunque se puede contrarrestar con los balances de blancos prefijados o el control RGB. El macro es impresionante, saca fotos a solo 1cm (siempre que haya buena luminosidad, sino el enfoque es muy malo).



-Óptica: Samsung SHD lens. Se hecha de menos un mayor angular ya que solo se queda en un equivalente a 39mm y algo más de luminosidad.



-PMP: el reproductor multimedia se queda en un simple extra curioso ya que no llega ni a mp3 ni a reproductor de video. En ambos casos las funciones son muy escasas. En el mp3 ni tan solo puedes adelantar o retroceder en una misma canción, no puedes hacer listas de reproducción,etc. El video (previa conversión con el software incluido) se ve bastante bien y este por suerte si se puede adelantar y retroceder.



-Enfoque: no siempre rápido y no siempre preciso. Suele ser lento y hace todo el recorrido hasta encontrar un punto de enfoque. Con luminosidad escasa se pierde completamente y alguna ve tambien se pierde si usas el zoom al máximo (y eso que solo es de 3 augmentos..)



-Zoom: 3 augmentos sin estabilización óptica o mecánica. Utiliza un sistema de estabilización digital ASR. El zoom es lento para ser de solo 3 augmentos y bastante ruidoso.



-Flash: muy limitado, como en la gran mayoria de ultracompactas.



-Bateria: con una carga puedes llegar a más de 350 fotos, alguna horas (pocas) de mp3 y menos de 2h y media en video.



Conclusión:

Es una buena cámara pero actualmente superada por muchos otros modelos de ultracompactas. Se echan de menos más controles manuales, más angular, zoom y luminosidad de la lente. Ademas el reproductor multimedia está "a medio hacer".



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (16) sobre esta cámara