Nacho Nacho
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20072.457

Bastante buena. Y encima multimedia

En general es una muy buena cámara, de las mejores ultra-compactas con zoom interno que he podido probar.

En el apartado multimedia, reproduce mp3 con muy buena calidad con los auriculares incluídos, así como películas, convirtiendo las que tengamos al formato adecuado con el programa que se adjunta. Graba vídeo con muy buena calidad en buenas condiciones de luz y ocupa bastante menos que en otras cámaras, al grabarlos directamente en mp4. Cuando hay poca luz la calidad desciende. Lo que sí he notado es una rayita blanca horizontal al grabar un vídeo de prueba, abajo del todo, aunque tampoco molesta tanto. También graba audio.

Calidad de imagen: Buena nitidez, pocas aberraciones cromáticas y poca distorsión, que se nota algo más en la posición de angular, aunque no tiene mucha como digo. El ruido es casi inapreciable a 50 y 100 ISO, contenido a 200 y se aprecia más a 400 ISO, sobre todo en zonas oscuras. Evidentemente las últimas Fuji están un nivel por encima en cuanto a tratamiento del ruido electrónico, pero esta cámara se desenvuelve correctamente en este campo. Por otro lado, el problema de los ojos rojos, tan común en este tipo de cámaras, aquí resulta fácilmente solucionable con los dos modos de disparo anti ojos rojos de que dispone la cámara. Muy bien en este aspecto. El flash cumple correctamente. Es cierto que dispara dos veces el flash aunque no se tenga activado el anti ojos rojos, si bien estos dos disparos son muy rápidos si se tiene activada la opción de flash automático. Los modos de macro, estupendos.

La batería no es de las más duraderas, pero no está mal. Puedes ver una película de un par de horas perfectamente, o tomar casi 200 fotos, dependiendo del uso de la pantalla.

Estéticamente me gusta mucho y resulta ergonómica, algo de agradecer en estas cámaras tan pequeñas. Las hay en color plata (preciosa) y negro, también bonita. Para poderla poner sobre un trípode necesita un adaptador que se incluye con la cámara.

Los menús a algunos le parecen liosos al principio, pero yo creo que son claros, no he tenido problemas. Tal vez lo ideal es escoger en el menú 'lleno' en la opción de modo. Así queda más claro leer las opciones del botón M y pasar de los distintos modos de fotografía a mp3 o vídeo (pmp).

En rapidez de enfoque y disparo, tal vez sea algo más lenta que la Z1, otra ultra compacta (de Fuji), pero no es lenta. Yo diría que las hay bastante más lentas. En condiciones de poca luz le cuesta algo más enfocar, algo común en la mayoría de las cámaras. El lag o tiempo que pasa entre disparar el botón y tomar la foto no es grande.

No tiene estabilización óptica, aunque sí un botón que sube el iso a unos 200 más o menos y dispara con velocidades más rápidas abriendo el diafragma todo lo que pueda. Para algunas ocasiones puede servir.

La pantalla es de muy buena calidad. Trae un plastiquito de protección que le viene muy bien. Yo aún no lo he quitado, más vale prevenir. La velocidad de refresco es buena. Imagen brillante, perfecta en interiores y bastante decente en exteriores.

Aunque se puede encontrar por intenet algo más barata, yo prefiero la compra en tienda física. Costó (me la regaló por Reyes mi novia) 269? en El Corte Inglés, y traía algunas cosas que creo que no siempre las traen de serie, sobre todo si se compra en el exterior (a tenor de un manual que me bajé con anterioridad de internet). Venía la cámara, batería, correa de muñeca, auriculares, funda de Samsung de las que se cuelgan en el cinturón, tarjeta Transcend de 512 MB, adaptador para trípode, cradle, cables y cargador, amén de manual, garantía y cd's de software. Y si le ves algún problema, la puedes devolver sin complicaciones.

En definitiva, bastante buena cámara, ideal como complemento de una réflex o como cámara familiar y para llevar a todas partes. Sin opciones de prioridad o manual, eso sí, como casi todas estas cámaras tan compactas, aunque con muchos modos de disparo, así como posibilidad de modificar manualmente en algunos de estos modos parámetros como el ISO, balance de blancos, dominancia de colores RGB, seleccionar velocidades cortas de disparo con el botón que intenta suplir el estabilizador óptico o añadir efectos o marcos a las imágenes. Y no está nada mal de precio. Muy recomendable.