alfcloud alfcloud
OPINIÓN DE USUARIO3 de mayo, 20062.966

A mi entender, la mejor opción

Tras semana y media de uso de la cámara PMP, voy a dar mis primeras impresiones. Voy a hacerlo por apartados, ya que la i6 incluye muchas características a ser estudiadas.

1.- El aspecto que tiene es muy atractivo. Enamora a primera vista tanto el modelo negro como el plateado (aunque en las fotos que se puedan ver en las webs, la negra parece más bonita, con ambas delante el brillo plateado del otro modelo hace muy difícil la elección). Al tacto, como en la i5, es muy adherente, y con la curvatura y la pinza la sensación que se tiene es de total seguridad anticaída. La situación de los botones, repetida como en otros modelos similares, me parece correcta.

2.- Pantalla de 2,5 pulgadas, 230K píxeles, de calidad sobresaliente. Es una gozada el refresco de imagen que tiene.

3.- Fotografía: para exteriores de día, muy buena calidad (como es lógico). De noche, se puede usar trípode con el adaptador para fotos estáticas con muy buenos resultados, si no, se corre peligro de que salgan movidas. El flash tiene un alcance limitado, estimo que en torno a 3-5 metros. En determinadas ocasiones, se tiene el problema de los círculos blancos al rebotar el flash sobre partículas de polvo o humedad. Tiene dos modos de macro, uno de ellos increíble: llega hasta 1 cm con una calidad asombrosa. Posee muchos modos personalizados, y podemos personalizar nuestras fotos en el modo Programa.

Mencionar aquí el modo ASR. Cuando capturamos fotos de noche con iluminación artificial, este modo actúa reflejando todo lo que sale en pantalla. El efecto es sorprendente: las capturas parecen tomadas como si fuese de día. Con ayuda de un trípode, o con un poco de buen pulso (si la iluminación es suficiente), realmente me dejó asombrado.

4.- Vídeo: gran calidad para el tamaño que tiene. La única pega es que si se hace zoom mientras se graba, el sonido se pierde hasta que terminamos de usar el zoom. Aunque la verdad es que otras cámaras ni te dejan hacer el zoom con el vídeo...

5.- Visualizador: bastante rápido. Pasa fotos de 6 MPixeles en menos de un segundo. Además permite acercarse a un zoom de 11X para ver hasta el más mínimo detalle en la gran pantalla.

6.- Funciones extras: el reproductor de MP3 a mi modo de ver deja bastante que desear. No porque la calidad del sonido sea mala (que no lo es), sino porque hay pocas opciones (como rebobinar o echar hacia delante en una pista, o que al apagar el modo comience por donde nos quedamos en la pista). Sin embargo, la calidad del reproductor de vídeo es excepcional, de calidad enorme (permitiendo esas cosillas que no permitía el de MP3).

Como imagen global a nivel de usuario no profesional, pero que busca calidad en la fotografía y comodidad al llevarla, la veo perfecta. Se echa en falta que la base de sincronización venga de serie, y no como accesorio. Y como único defecto a destacar, al menos el que más me molesta, es el de los puntos blancos al usar el flash, aunque si se usa el modo ASR, las fotos quedan mejor aunque se pierda calidad si hay movimiento. La autonomia también podría haber sido mejorable.