JCM JCM
OPINIÓN DE USUARIO14 de octubre, 20053.489

Todo un "bombón" fotográfico

Hasta la fecha, todas las cámaras que he probado con el sistema de óptica de "periscopio" (objetivo pequeño vertical o lateral, con espejo final) siempre me había decepcionado bastante a nivel de nitidez en la imagen. Hoy he probado a fondo la nueva Samsung Digimax i5, y me ha impresionado. Aún teniendo esta tecnología, las imágenes son impecables, no sólo por su gran calidad de nitidez, sino por la precisión de su fotometría y telemetría, y la amplia variedad de ajustes disponibles. Además la he probado en un día lluvioso, con sólo un pequeño paraguas como protección, dándome un resultado magnífico en todo momento. Totalmente metálica y con excelente acabado, muy rápida funcionando, y sumamente precisa, este nuevo "bombón" digital está en la buena línea que nos tiene acostumbrado este fabricante coreano, perteneciente a la nueva burguesía de la fotografía con total merecimiento, gracias a la óptima calidad de sus productos. Quizás el único punto a mejorar es la autonomía de su pequeña batería de litio, que sería deseable durara más su carga, aunque es suficiente en condiciones normales. Como suele decirse, una buena imagen vale más que mil palabras, por lo que te invito a ver el álbum que tengo en mi web personal (www.juancarlosmartinmartin.com) con fotografías sacadas con esta Samsung Digimax i5 en una hora de trabajo, en una mañana lluviosa y desapacible en Madrid: www.1001fotos.es/jcm/album.asp?album=13829 Son imágnes complejas de obtener, dadas las condiciones lumínicas y climatológicas existentes, pero que esta cámara supo superar de manera óptima.