Clydes Clydes
OPINIÓN DE USUARIO14 de agosto, 20083.437

Buena, bonita y barata... si sabes buscar

Soy el fotografo "oficial" de mi entorno y estoy artito de mirar cámaras compactas; últimamente, por resultados y calidad de imagen, en compactas, siempre recomendaba Nikon.

Pero para mi, siendo tan tiquismiquis, retomé la búsqueda de la cámara ideal, decantándome por la R7 con unas carencias de construcción y menus que la R8 iba a subsanar en breve. Así que esperé, seguí buscando y al final compré la R8.

En Media Mark y similar está por unos 300?, pero yo la cogí en e-bay (digitaland) por un total de 215?. Eso sí, el color no lo pude especificar (la mía fue negra. Preciosa) y el manual es en inglés, pero como nuestros amigos de "quesabesde" tienen en PDF en español...

Además, has de estar plenamente seguro de la compra porque no admiten devoluviones, salvo en caso de defecto y en el plazo de una semana por otra igual.

En cuanto a la cámara en cuestión, para mi gusto lo mejor que tiene la R8 es su diseño (incluyendo el manejo de sus menús) y su macro.

Han mejorado en la calidad de construcción, reduciendo el ruidito del objetivo (aunque aún presente) y la distribución de los menús y teclas de acceso es lógica, "fácil" y funcional y, dado que no tiene funciones manuales, la personalización de los 2modos (más el principal, 3) te permitirá ciertas licencias con sus automatismos.

En cuanto al objetivo, ese 28-200 te da muchas posibilidades casí únicamente superadas por la Panasonic (no recuerdo el modelo pero era una 28 200ypico), la cual también probé pero no me terminó de convencer.

Pero no nos dejemos engañar. Una compacta siempre será una compacta, y lo que prima a la hora de hacer buenas fotos con cualquier cámara es la luminosidad de su objetivo. Y, la R8, se apaga en exceso según metes zoom.

Y, por último, el tratamiento de imagen no es todo lo fino que desearía.

He comparado sus fotos con las de los demás modelos que tendo guardadas y, por ejemplo, veo la imagen como más tosca que la mi vieja Coolpix. ¡Ah! y no la uses a más de 200 porque empiezas a ver tanto ruido que no te deja oir la luz (...)

En definitiva, no me arrepiento de la compra (pero por los 215? que yo he pagado por ella), aunque como yo soy más de reflex (los colores de Nikon se están llevando mi cariño de Canon) no le doy el título de cámara compacta ideal aunque, como a mi Seat León, si le doy el de precio/producto.

Es más, echaré números y es fácil que le regale la R8 a mi novia y siga en busca de mi quimera, siendo la Ricoh GX200 y, sobre todo, la Panasonic LX3 por su cegadora luminosidad, quien supla mi vacio en las horas de fotografía sin reflex.

Pd: paso del tele en las compactas. Lo único que puedes conseguir con el zoom a tope es un buen recuerdo y una mala fotografía (aunque soy consciente que ese es el objetivo de las compactas: obtener el mayor número de recuerdos sin pretensiones artísticas en el menor espacio posible).

Pd bis: siempre voy con una cámara a cuestas, de hecho me han regalado el Nokia N82 por lo mismo y, para ser un móvil, en dos palabras: im presionante.

Pd tris: si has leído de principio a fin, siento el tostón (una y no más Santo Tomás).