Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO1 de abril, 20084.709

Prestaciones y sencillez todo en uno.

Como aficionado, puedo decir que esta camara es una compacta de notable puntuacion.

La calidad de imagen que es lo que mas nos preocupa a casi todo el mundo es buena y tiene bajo nivel de ruido, sin llegar a ser sobresaliente, posiblemente las Canon IXUS por ejemplo entre otras, la pueden superar en este sentido, aunque en precio seguramente tambien. Uno tiene lo que paga casi siempre. Yo personalmente le pongo en este apartado un 8. En el apartado de las compactas, empieza a ser una nota importante. El estabilizador sin ser de lo mejor cumple su funcion correctamente y evita que la foto salga movida.

En el apartado del manejo de los botones y los menus es realmente buena, es muy sencilla de usar y sobre todo sorprendentemente rapida y veloz en el desplazamiento por los menus y a la hora de disparar y guardar fotos.

En el encendido y apagado tambien es rapida, aunque las he visto mas veloces.

Tiene un boton especial para los ajustes manuales (ADJ) y la hace muy sencilla en este sentido para el que le gusta hacer ajustes personalizados a la hora de tomar cualquier foto. Y ademas, posee dentro de la misma rueda de seleccion dos apartados personalizables, es decir, hay un "MY1 y MY2" totalmente personalizables en todo tipo de ajustes manuales y que quedaran guardadas. De esta forma haremos una foto a nuestra manera sin tener que hacer ajuste tras ajuste, solo con girar la rueda nos bastara.

Tambien tiene la tipica seleccion de "SCENE", donde ya vendras configurados los ajustes en distintas situaciones (paisaje, nocturna, retrato, sensibilidad, etc..)

Borrar las imagenes es muy facil, y podremos seleccionar las que queremos borrar, tambien podremos hacer ajustes automaticos y manuales de las fotos una vez tomadas desde la misma camara, que es lo que hacemos habitualmente en el ordenador, y es muy util.

La pantalla es de 2,7" y es de 460000 pixeles, toda una señora pantalla con calidad bastante buena.

El macro es sorprendente en esta camara y puede hacer el enfoque hasta 1 cm de distancia.

El zoom optico es de 7, muy pocas camaras lo tienen y menos que ocupen tan poquito espacio. El objetivo se introduce al completo en la camara al apagarla (sencillamente expectacular).

El video lo graba a 640X480 30fps como maximo. Incorpora un microfono y un altavoz para poder grabar y reproducir sonido. Un dato a tener en cuenta es que la camara no puede utilizar el zoom optico para grabar video, aunque si el digital. Es un fallo que tiene esta camara, aunque hay muchas que tambien lo tienen (no se puede tener todo).

La duracion de la bateria es de 270 disparos aproximadamente, aunque todo depende del uso sobre todo de la pantalla. Es de buena duracion, aunque recomiendo comprar una de repuesto, por si acaso.

La puedes encontrar aproximadamente en tiendas a un precio de 350 euros, 325 en tiendas de internet o incluso en ebay por 270 euros.

La conclusion final es:

calidad de imagen ----- 8