antonio antonio
OPINIÓN DE USUARIO27 de julio, 20092.781

no es tan mala como se dice

He comprado una R10 ya que la nueva no me ha interesado por el precio más alto y teniendo en cuenta que la quiero principalmente por su buen macro, para sacar fotos de flores, macro que en las dos es el mismo. En cuanto al ruido de la óptica, no entiendo nada, mete un poco de ruido pero nada exagerado, totalmente soportable, sin problemas. En cuanto al otro tipo de ruido a partir de 400 de sensibilidad, pues yo diría que como todas, ese es un problema sin resolver todavía salvo en algunas buenas máquinas, pero hablamos de otras gamas más caras. Saca fotos bastante buenas en situaciones de cambios de contraste, cosa que no hacen otras, además se le puede obligar a trabajar con el diafragma más pequeño, lo cual es bueno porque aumenta la profundidad de campo (aunque no es manual tiene algunas posibilidades muy interesantes), también le podemos obligar a tiempos de exposición de 1, 2 4 y 8 seg lo cual está muy bien para fotos nocturnas con trípode, podemos controlar la potencia del flash, tiene sin duda un buen macro a 1 cm de enfoque, aunque un poco lento a la hora de enfocar pero bueno, en fin que tiene de casi todo para lo que me ha costado, 200 euros. Por supuesto un zoom de 28 a 200 óptico, una pantalla de 3 pulgadas que se ve muy bien, posibilidad de personalizar dos configuraciones, modo de escenas variado con un macro zoom, etc.

Por tanto no me parece mala como se dice ni me parece que su ruido de la óptica sea tan llamativo ni que saque fotos malas en interiores, quizás hay que leerse bien el manual, suele ser interesante saber todo lo que la máquina es capaz de hacer. Un abrazo a todos.