jordi jordi
OPINIÓN DE USUARIO19 de abril, 20094.557

Una autentica pena...

Una autentica pena que siendo una camara con un tamaño perfecto, un diseño retro, elegante, robusto, precioso, unos acabados en el montaje muy cuidados, una lente muy versatil y de buena calidad y una pantalla enorme y que se ve perfecta a pleno sol (la mejor que he probado en compacta) tenga un ccd de lo mas malo que he visto en mi vida, cuando pasas las fotos al ordenador y las ves al 100% de su tamaño, parecen un cuadro al oleo, no hay nada de definidion, en los retratos es imposible ver un pelo limpio, todo parece como pintado a pegotes, da un ruido digital tremendo e insalvable, supongo que los señores de ricoh siendo conscientes de esto ya incluyen un software que de forma automatica se supone que limpia el ruido y los puntos oscuros que aparecen, pero no lo consigue al 100% ademas del coñazo de tener que limpiar foto a foto,, no se salva ni disparando en macro a iso 80 y con tripode a pleno sol, la he tenido 6 dias probando a fondo todas sus opciones y muy a mi pesar porque me encanta su diseño y porque tengo una gr analogica y es la mejor compacta que he tenido, he devuelto esta pequeña maravilla del diseño que es la R10, demasiado megapixel para un ccd tan pequeño y un cristal con una densidad optica insuficiente para "tanta resolucion", en una camara compacta, e smucho mas importante la optica y el tamaño del ccd que el numero de pixeles que este pueda tener, una ixus o incluso una sony de 8 mp da muchiiiiiiiisima mas calidad, una autentica pena ya que en diseño, prestaciones y ergonomia le daba un 10, no la recomiendo en absoluto, para nada, ni tan solo como curiosidad, a no ser que seais unos frikis del diseño retro como yo y la tengais en la mesa del escritorio para admirarla como objeto de culto