Ricoh GXR (módulo S10 24-72 mm f2.5-4.4 VC)

JCM JCM
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de marzo, 20102.029

= ¿El número aúreo fotográfico? =

"De manera consciente o inconsciente, el ser humano siempre ha buscado la perfección en sus obras, lo que míticamente se ha considerado como el "número aúreo", la consecución del máximo equilibrio entre formas, masas, y diseño en general. Personajes como Pitágoras, Platón, Pacioli, Salvador Dalí, Miguel Ángel, Durero, Leonado Da Vinci, Mozart, o Beethoven, por citar a algunos de los más relevantes, tienen en sus obras la esencia del "número aúreo", el casi tocar la cima etérea de lo divino, posiblemente algo imposible y prepotente para un humano, pero no por ello han dejado de intentarlo incansablemente.



En el mundo de la fotografía se evidencia la complejidad del ser humano como creador de sistemas y productos. Difícilmente hay una estandarización global, que beneficiaría al consumidor, aunque esto tiene un lado positivo... máxima competitividad en la búsqueda del "número aúreo" fotográfico. Cada fabricante pone énfasis en tener lo mejor, pero lo cierto es que ese "producto aúreo", el ideal para la mayoría de los usuarios, sólo se lograría con la fusión de un buen número de cámaras.



Ricoh es una de estas marcas que ofrecen máquinas fotográficas que no dejan indiferentes a nadie. Sus diseños y tecnología son avanzados, pero además sumamente originales en todos y cada uno de los planteamientos realizados. Un claro ejemplo en la máxima expresión es su modelo GXR, una compacta profesional alejada ideológicamente de las emergentes EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens), ya que no se limita a disponer de un cuerpo con montura para ópticas intercambiables (de un formado determinado), sino que su cuerpo intercambia módulos que integra cada uno la óptica, el sensor, y el procesador, todo ello en la búsqueda de ese "número aúreo" que otorgue el máximo equilibrio entre todos y cada uno de estos complejos elementos tecnológicos"... continua...



Si deseas ver la prueba completa e imágenes de esta cámara, te invito a visitar este enlace directo de mi blog:



http://www.deparvis.com/jcm/2010/03/ricoh-gxr.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre esta cámara