Ricoh GXR (módulo GR A12 50 mm f2.5 Macro)

vlcsony vlcsony
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20121.400

Un gran sistema...una gran herramienta.

Aunque el sistema ya tiene tiempo -desde finales de 2009-, y que no es fácil de encontrar -mayormente al principio-, sin obviar su elevado precio -debido a la calidad en general-, considero que es una gran herramienta que sobre todo la contemplarán como tal los aficionados avanzados y/o profesionales, aunque conociéndola un poco uno se puede sorprender de los resultados que se pueden obtener en los modos automáticos.

Ha sido una larga peregrinación por diferentes marcas y modelos hasta llegar a la que creo que, por el momento (la tengo cerca de dos años), me llena casi plenamente.

El "casi" se debe a que todavía no existe nada perfecto, y siempre hay otras opciones que nos pueden llamar la atención en determinados momentos. Teniendo en cuenta que el progreso continúa y siempre podrán sacar algo mejor, la GXR consigue aguantar el tirón muy dignamente.

A parte, las continuas actualizaciones de firmware, encaminadas principalmente a mejorar e incrementar las funciones, hacen que la GXR que nació a finales del 2009, no tenga mucho que ver con la de hoy en día, sin contar que se siente como que Ricoh no se olvida de sus usuarios, ya que incluso atienden propuestas de mejoras y cambios que luego, en muchas ocasiones, se implementan en las correspondientes actualizaciones de firmware.

Para aquellos que crean que ésto es mera propaganda, vaya por delante que me da totalmente igual. Simplemente me parece que teniendo en cuenta el volumen de la comunidad de usuarios de Quesabesde, me extraña que nadie haya tenido unas palabras (buenas o malas) hacia este gran sistema, y personalmente creo que se merece una opinión favorable.

Tengo y he tenido modelos de Canon, Casio, Fuji, Minolta, Ricoh, etc. y he probado otros modelos de más fabricantes, y cada uno tiene sus carencias y sus virtudes. Posiblemente con la Ricoh GXR he observado que la balanza se ha inclinado más claramente hacia lo positivo.

Al no encontrar mucha información sobre la Ricoh GXR, principalmente en español, hace algo más de un año me lancé a crear un blog para informar sobre esta pequeña maravilla. Si estás interesado en saber más sobre ella, tanto información de la misma como simplemente observar muestras, puedes seguir el siguiente enlace http://ricohgxr.blogspot.com.es/

La puntuación que he puesto es referida al módulo en cuestión, en este caso al GR A12 de 50mm. La autonomía, aunque es muy correcta, no se acerca por mucho a los 1000 disparos de la Casio Exilim EX-H10. Por ello, y porque casi siempre es necesario, por si acaso, una segunda batería de recambio para determinados tipos de salidas, le dejo la puntuación en un BIEN.

En particular puedo decir que éste módulo (GR A12-50mm) es una auténtica delicia, que sabrán apreciar principalmente aquellos que tengan más conocimientos fotográficos.