miriano miriano
OPINIÓN DE USUARIO19 de julio, 20092.666

Buena cámara

Tengo la GX200 aproximadamente tres meses,y una vez que me he hecho a ella ya no imagino salir a afotar sin llevarla conmigo,incluso en las últimas excursiones he dejado la Pentac K10D y me he llevado la Ricoh sin echar de menos la anterior.

Da unos tonos de piel muy buenos y unos colores reales y bien saturados. Enfoca rápido y fino,lógicamente a las 9 de la tarde entre árboles pués tarda más,lógico. He sacado bastantes copias en papel ,suelo sacar a 20x25 y 20x30 ,y estoy totalmente satisfecho. Tamaño ,funciones manuales ,flash bastante bueno pese a las críticas que se leen por ahí.(?).

¿Dicen que es ruidosa al enfocar?,habrá que volver a definir el térmimo ruido porque yo no se lo que es eso.

En cuanto a calidad de imagen ,exponiendo bien da una buena calidad. Pero esta cámara requiere un proceso de adaptación para sacarle el jugo. El famoso ruido ,¿para que están los programas tipo neat image y similares?,yo el ruido se lo quito directamente con el ps y quedan perfectas,es un ruido muy muy manejable.

La recomiendo sin ninguna duda a todo aquel/lla que quiera una cámara portable,que le guste sacar copias en papel ,disfrute en modo manual y necesite poder llevarla encima con comodidad.

Saludos.