JCM JCM
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO27 de junio, 20087.734

Un toque de distinción

"La marca japonesa siempre se ha distinguido por ser innovadora en diversos sentidos dentro del mundo de la fotografía, incluso en su anterior etapa analógica. Fue el primer fabricante en abandonar lo "analógico", para centrarse en el mundo digital, decisión que le dio la razón plenamente frente a la competencia, pues otras marcas que dudaron mucho en este sentido antes de dar el paso definitivo. Pero Ricoh también ha sabido distinguirse con la comercialización de modelos muy exclusivos, dirigidos a un entorno avanzado/profesional, pero sin abandonar el segmento de las cámaras compactas, toda una valentía comercial que debemos de agradecer quienes queremos viajar siempre "ligeros de alforjas", pero sin renunciar a una gran calidad de imagen.



Con su modelo GR Digital (óptica fija de 28 mm), Ricoh dio la campanada. Nadie se había atrevido a sacar al mercado un modelo de este tipo, y ciertamente que fue apreciado por un segmento muy especial del mercado, ávido de la calidad en "frasco pequeño". Después salió la Caplio GX100, similar a ella, pero con un zoom de 24-72 mm, un elemento realmente diferenciador. Tras la renovada GR Digital II (un modelo optimizado de la primera versión), ahora la marca japonesa nos presenta la GX200, como sucesora de la Caplio GX100, aparentemente igual... pero con substanciales cambios internos. Ricoh se encuentra "sólo ante el peligro", el peligro de ofrecer algo distinto, innovador, y muy selectivo, pero que sin duda está sabiendo eludir ese riesgo tanto o mejor que como lo hizo Gary Cooper en aquella mítica película.



Hay que advertir que la GX200 nace comercialmente para satisfacer a un selecto segmento del mercado, dotado de conocimientos técnicos precisos, es decir, para aquellos que saben lo que tienen entre las manos, que no es poco precisamente, pero que se debe administrar con cultura fotográfica y creatividad, al menos para sacar esa "quinta esencia" que posee esta GX200. Eso no quiere decir que cualquier persona no pueda obtener buenas fotografías en automático o programado con ella, ni mucho menos, pero esta cámara no es una compacta cualquiera, ni con un súper zoom, disponiendo de muchos ajustes manuales, los necesarios para controlar a esta cámara tan especial y deliciosa"... continua...



Ver la prueba completa en este enlace del blog de mi web:



http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/06/ricoh-gx200-un.html



Saludos,

JCM

Cargando comentarios
Otras opiniones (29) sobre esta cámara