Juanjo Juanjo
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20112.433

Entusiasmado

Reconozco que hay pocas cosas que en fotografía me entusiasmen. Sinceramente, con tanto "juguete" en los escaparates a uno se le quitan las ganas de hacer fotos con cámaras de verdad. Tengo una olympus E1 que, sinceramente creo es una de las mejores reflex digitales (y eso que ya han pasado ocho años desde su lanzamiento). Hace un año adquirí una bolsillera (una Canon S90) que va muy bien pero a la que le falta un pelin de calidad. Y pese a que había oído maravillas de la GR III su precio me echaba un poco para atrás: Pero por fin, una tienda y unos precios de liquidación (creo que no sabían muy bien lo que tenían entre manos) han hecho que ya esté en mi casa. Las primeras impresiones son de aupa. La calidad de construcción es brutal; su ergonomía es perfecta y las primeras imágenes que me está brindando, son para quitarse el sombrero. Me gusta, me gusta.. Creo que por fin, una compacta está a la altura de mis expectativas y a un paso de convertirse en sustituta de mi querida reflex y también mi amistosa Canon. Creo que la gente debería conocer mejor a Ricoh y a este módelo que se aleja de esos "juguetes" que, nos meten por los ojos.

Es sinceramente, una vuelta atrás y el retorno a sentir otra vez el placer por hacer fotos, buenas fotos.