bomtorpof bomtorpof
OPINIÓN DE USUARIO10 de marzo, 20131.183

Una cámara de/para hacer fotografias

Hoy cumple tres años y como regalo le he actualizado el firmware al 2.40. De todas las cámaras que tengo es la que dispone de un menú más intuitivo y accessible, a la par que completo.

Me sumo al comentario de Pableras: es callejera como la que más, sobretodo por discreta...

¿Qué tiene esta cámara que ?engancha?? ¿Quizá su óptica fija- de una calidad razonable- que te obliga como fotógrafo?

¿Serán las sensaciones qué, como objeto, desprende? Ese cuerpo de magnesio, robusto a la vez que liviano, su tacto metálico muy ligeramente rugoso acompañado de una sujección de goma de calidad para la mano derecha.

Calidad de resultados en papel: el algodón no engaña, ni su magnífico monitor de 2,7 pulgadas (suficiente), ni el monitor de tu PC, ni nada..., en papel: calidad, nitidez, colores, contraste. También un muy buen blanco y negro

La opció de alimentación a pilas AAA, otro gran acierto. No te quedarás ?tirado? jamás.

Y qué decir del mando ADJ, sólo queda felicitar a su diseñador conceptual y mecánico.

Si Vd. es un fotoadicto cabal..., hará muy mal en no considerar cualquier modelo de esta serie GRD.¿Que, hoy en día, hay cámaras con muchas virtudes? Sin duda! Pero ésta suma un buen y selecto montón de las fotográficas. Si no lo es ya, lo será: cámara de culto, al tiempo

Peros: Quizá el obturador es un pelín lento y a veces no responde a voluntad (como tantas otras por otro lado). En el sentido de ?callejera? éste es, sin duda su ?punto debil? y en dónde la complicidad cognitiva de la cámara te ayudará a salvar el escollo

También he leido que el objetivo emergente es algo ruidoso. Es cierto, pero eso... ¿de verdad le preocupa a alguien?. Son los pequeños defectos que acaban por dar personalidad al objeto

La ruedecita delantera o dial quizás un poquitin más centrada (o hacia la izquierda), en línia con el disparador

¿Llegará alguna versión con ISO 50 o por lo menos el 64 que ya se ha perdido en la versión II, I II, IV y que si tenia la original del 2006? ¡qué manía en tirar el ISO para arriba! Sres de Ricoh/Pentax: estamos en un país de luz y la velocidad del obturador en 1/2000 queda un poco justa (en ésta y en todas, aunque para una cámara de este precio estos aspectos chirrían ). El ISO 800 es más que decente y el 1600 usable (siempre que se habla del Iso hay que tener en cuenta el tamaño físico y de capacidad del sensor y del conjunto del cuerpo, evidentemente. En este sentido nunca he acabado de comprender el ?souflée? de la serie powershot G de Canon. La G1X es caso aparte y coherente) ¿Que algun día -que llegará- la tecnología permite un 12800 o un 25600 impecables, pues bienvenidos serán pero yo reivindico mis ISO 50 (como tienen las Sigma compactas). Hablando de sensores: En volúmenes de cámara como la serie GRD, o bastante parecidos, la competencia ya esta montando sensores de mayor tamaño. Mi petición sería: en vez de dedicar fotositos a la mejora del AF, ¿por qué no los dedican a la mejora del rango dinámico? ¿no es possible?

Por último: mi gratitud para J.C.Martín

Un saludo a todos,

Enric

Información adicional a quien pueda interessar: Ver versión del firmware (abstenerse de buscar en el manual. No viene): 1º Poner el dial superior en modo SCENE. 2º Pulsar el boton ?Macro? y, sin soltarlo, apretar continuadamente el boton ?Reproducción? (el de la flecha verde hacia la dcha.) un mínimo de tres segundos. La versión del firmware aparecerá en pantalla.