xorayque xorayque
OPINIÓN DE USUARIO12 de mayo, 2014283

2 problemas: enfoque y duración de la batería.

Hace unos años compré una compacta de Ricoh, una R3 para ser mas exactos, que todavía sigue funcioando sin grandes problemas.

Últimamente estoy practicando la técnica del timeLapse y aunque para resultados mas profesionales prefiero usar la Nikon 3100, en muchas ocasiones prefiero hacer pruebas con una compacta, ya que no sufre tanto como las cámaras reflex.

Un dia trasteando con la R3 recordé que tenia intervalometro, algo muy poco usual en compactas y mas con la de tiempo que tiene la R3. Por ello empecé a usarla de forma asidua para realizar mis pruebas de timeLApse, antes de hacer el definitivo con la Nikon.

Pero como la R3 tenia unos años, me encontré con que no podía usar tarjetas SDHC, por lo que tenia muy limitado el numero de fotos y la resolución de estas. Ademas el uso intensivo comenzó a pasar factura.

Animado por el buen resultado de la R3, decidí comprar una CX5. Todo lo que leía eran maravillas, sobre todo por su nuevo sistema de enfoque híbrido. Lo que no estuve muy acertado fue en comprobar el motivo de la rápida salida al mercado de su sucesora la Cx6.

En su día encontré una oferta muy y decidí comprarla.

Tras recibirla me lancé a probarla y mi primer descontento fue el tema de la duración de la batería, ni por asomo duraba lo que la R3.

El siguiente descontento vino de mano del enfoque, no era tan maravilloso, ni tan rápido como describían los usuarios o tester cuyas review había leído.

Pero lo peor estaba por venir, cuando me decidí hacer un timeLapse. Resulta que la cámara no enfoca a partir de la segunda foto. Tras muchas pruebas e intentos fallidos decidí descartar la cámara y seguir maltratando la R3.

Al final veía relegada la cámara para fotos macro, campo en el que si que funcionaba perfectamente.

Ni siquiera para grabar vídeo sirve ya que no enfoca si cambias la distancia al motivo durante la grabación.

Mi sorpresa vino  hace unos días cuando por equivocación dejé activado el macro en fotos lejanas y máxima fue la sorpresa cuando probando con un timeLApse veo que si que enfocaba mas allá de la primera foto distante aun cuando tenia activado el macro.

Mencionar que tengo actualizado el firmaware de la cámara y que no se han molestado desde Ricoh en solventar este problema. Si no que se limitaron a sacar un modelo nuevo.

Salu2