Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20072.124

La mejor cámara, a pesar de sus años y limitaciones

Esta cámara la compramos en el 2002-2003 y sigue funcionando en 2007, sin ningún problema, enfoca perferctamente en interiores y puedo decir que con solo 3 megapixels sus fotos son mejores que las que he visto en la cutre Pentax Optio e-10 y en otra joya de los megapixels, la Casio Exilim EX-z65, a las que nadie enseño a enfocar y dar imágenes nítidas.

Recientemente he probado la Ricoh RR30 con una tarjeta de 1 Gigabyte, y funciona, casi la he llenado entre fotos y videos, y no me ha dado errores. Es que según los datos de Ricoh y por la actualización que tiene la cámara, el tope son tarjetas de 512 Mb.

La pantalla es muy pequeña 1,6 pulgadas, pero tras ver esos 2 modelos anteriores con sus super pantallas de 2.4 y 2.6, con una visualización pobre e irreal, prefiero lo que tengo, y me alegro de no habernos deshecho de la cámara a cambio de una porquería digital moderna.

Con los 3 megapixels podemos tirar fuegos artificiales, porque yo nunca he visto estas fotos pixeladas, solo hay "algo de ruido" poniendo el ISO a 800, cosa que la señorita Exilim ex-z65 ya lo luce desde 100 iso.

Esta cámara graba videos sin sonido, pero para eso es mejor una auténtica cámara de video , una JVC Everio de disco duro.

Y remataré hablando de las baterias, rinde bien con recargables RENERGY, creo que mejor que cualquier LI-ION. Hoy en día que gusto da tener una cámara que rinde con una baterias ESTANDAR AA de NI-MH que puedes comprar en cualquier lugar, con lo que tu cámara de fotos tiene asegurada una vida muy larga, no como estas de Casio, Nikon, las nuevas Ricoh y demás con baterías específicas, que ya veremos a sus propietarios sudando la gota para encontrar baterías dentro de unos años cuando se haya muerto la batería que venía de regalo con la cámara. Si no tambien queda el Santo Remedio de comprarlas en algún HIPERMERCADO al doble o triple de su precio.

Solo deciros que no os deshagais de vuestras viejas cámaras por las promesas de megapixels y pantallas grandes.