adeus8 adeus8
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20083.387

la verdad sobre esos errores

A ver, yo también tengo una Caplio R6 desde reyes. Lo de que salga la imagen poco definida y con puntitos (y consecuentemente más oscura de lo que es en realidad), es porque la cámara viene por defecto con una opción que tiene para limitar el tiempo de exosición del diafragma activada. Y está puesta para que al hacer cualquier foto (con mucha o poca luz) sólo esté 1/8 de segundo abierto para evitar así que salga movida. Por supuesto, está opción (que también puede configurarse para 1/4, 1/2 y creo que también 1 segundo), se puede desactivar, captando entonces la cámara la cantidad de luz que necesite para que salga perfecta, arriesgándote a que salga movida si hay mucha oscuridad y no se usa trípode.

Sobre el fallo del objetivo que no se cierra y que hay que sacar la batería y tal, yo quería saber si eso le había pasado a la gente usando la batería original que trae, la starblitz pensada originalmente para las panasonic que viene como batería de repuesto al comprar numerosos packs para la caplio, o indiferentemente.

Porque a mí me ha ocurrido un par de veces, pero creo casi con toda seguridad que ha sido al usar la batería de repuesto, y además cuando la batería ya estaba casi descargada. (La volvías a poner al rato y hacía de nuevo intención de meter el objetivo pero no puede, mientras que si pones la original funciona perfectamente). De todas maneras fue a la tienda Fotoprix, donde la compré con el pack, y me cambiaron esa batería por otra igual, y no creo que en realidad le pasara nada a la batería.

Así que lo dicho, lo que he podido comprobar yo es que la batería original cuando se te agota, te avisa en pantalla antes de apagarse, y que con la otra no, pero deduzco que deja de funcionar simplemente porque ya no tiene carga suficiente.

De todas maneras, espero vuestros comentarios al respecto de esto, por si os ha pasado algo diferente a vosotros.

Por supuesto, recomiendo esta gran cámara, ya que sabiéndola configurar, como lo que decía antes, y partiendo de la base de que una cámara tan cara y buena si hace fotos con puntitos o malas tiene que ser lógicamente porque hay algo mal puesto, y la considero la mejor que he tenido. Y hahblo con experiencia.

Una gozada