Ju Li An Ju Li An
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20083.276

Ricoh Caplio R-6

Quiero expresar mi coincidencia total con el amigo Kotehh, que el 2/12/07, se hallaba un tanto perplejo

por no tener una crítica definida acerca de la Cämara, pero tras reaccionar, decidió darse un poco de tiempo para experimentar con ella, y consiguió entenderla y sacarle todo lo que una cámara de estas características puede dar.

Yo mismo conociendo, que al parecer, El Corte Inglés había tomado medidas precautoria para su venta, al conocer algun problema -como el que expresa kotehh- que la cámara habia dado a sus clientes, pero conociendo sus características (Zoom-pantalla-definición-objetivo-etc), pensé que una cámara con esas particularidades no podía dar mal resultado. Debo de indicar que teniendo larga experiencia en Cámara analógicas de diferentes equipos en uso, asi como de Colección, y conociendo su posible problemática, no constituyeron barrera suficiente para no hacerme con ella, y para ser sincero debo de avisar de sus defectos para aquellos que estén pensando en adquirirla: Corres riesgos de que al agotarse la batería el objetivo quede salido. A la Cámara le falta un Estabilizador, pues lo que incorpora es un anti-vibración (que es bastante peor). La batería nunca-jamás llega a agotarla, mucho antes deja de funcionar y debes recargarla. Debes de armarte de paciencia para introducirte en la Configuración de su Programación para dejarla a tu gusto.

Pero te reto a que me localices una Cämara de estilo y precio similar que teniendo un Zoom con lentes de calidad 28-200(me parece que es Pentax) y una definición de 7 Mb (medida justa para su utili-

zación) y que no tenga el doble de problemas y rarezas. Otras Cámaras que recomendaría:

Olympus FE-140, Olympus FE-290, pero con Zoom x3 solamente.