el_buda el_buda
OPINIÓN DE USUARIO24 de diciembre, 20073.800

Ricoh R6 vs Panasonic tz3

soy vendedor de camaras digitales desde hace años,asi como fotografo.

solo puedo decir que quien diga que esta camara no vale y mas por su precio,es una persona que en su mayoria pocas camaras ha tenido.

es la camara compacta con mejor lente y mayor velocidad de disparo que he conocido.

le he hecho un test afondo con la panasonic Lumix tz3 y exceptuando el cuerpo que en la panasonic es de aluminio,de mucha calidad y la pantalla...todo son ventajas en relacion a esta.

la lumix a 7x ya se ha dejado la agudeza de la lente por el camino.,cosa que la richo para nada.

en angular la richo tiene menos distorsion de barril y carece de viñeting,cosa que la lumix tiene mayor barril ....mucho leica.pero como las lentes de carl zeis que monta sony y la que lleva esta ricoh por ejemplo nada de nada..la Leica ni se aproxima almenos en este caso.

el estavilizador en mi opinoon tb trabajar mejor en la richo que en la lumix,y ojo que tengo una fx01 de panasonic y lo digo comprovado.

ruido? ambas son ruidosas.no usar ambas a mas de iso 100...si no desastre,pero hasta 100 ningun problema

fotos?

me parece tan ridiculo comparar las fotos que saca la tz3 con esta ricoh...la nitidez,agudeza,es muy superior en la ricoh....tal vez eso si el color un poco mas real en la lumix,pero solo en azules y verdes.

esta camara tiene que diferencia la mejor optica 28-200 mm que monta una compacta de este tipo....nunca HE VISTO en condiciones similares nada que se acerce a la lente de ricoh....

Ni leica ni ostias.....

velocidad? madre mia,es instantanea.....lo mas rapido que he visto en compactas la R6 tb,

flash? mucho mejor en la lumix ,la ricoh de cerca quema.

en general? prefiero la ricoh.mas velocidad,mejor fotografia,y mucho mejor lente ademas de mejor estavilizador.

costando mucho menos la da un repazo a la lumix tz3

enga saludos