kotehh kotehh
OPINIÓN DE USUARIO2 de diciembre, 20073.667

¿Buena, mala o del montón?

Después de quemarme las pestañas en innumerables foros, decidí probar suerte ante tanta opinion contradictoria y me compré la R-6.

Al cabo de 24 horas mi desilusión era tal, que ya queria devolverla, pero pensé que tantos expertos no podian equivocarse y decidí meterme a fondo con ella.

Empecé a trastear con los reglajes de fábrica y fui modificandolos progresivamente. Primero el enfoque, Auto, Spot, Manual, etc. Luego fui cambiando las velocidades, seguí con la nitidez, la saturación del color, el balance de blancos, los modos predefinidos y ... por fin empezaron a salir fotos decentes; pero al cambiar la tarjeta SD y poner una de 2Gb. empezó a darme errores. Despues de poner y sacar la tarjeta varias veces, la reconoció y empezó a funcionar normalmente, hasta que al utilizar la funcion "grabación con voz" , se puso la pantalla negra y dejo de responder a los mandos con el objetivo afuera y en su máxima extensión. En estas circunstancias, se me ocurrieron dos cosas: la primera empujar el objetivo, pero como habia leido que se bloqueaba, decidí sacar la bateria y la tarjeta SD, volver a cargar la bateria sin tarjeta e intentarlo de nuevo con la memoria interna y ... ¡Bingo!, la cámara volvió a funcionar. Le cargué la SD y hasta ahora.

Mi experiencia hasta la fecha, ha experimentado sin pretenderlo, casi todos los comentarios hechos en esta sección.

Empecé fatal, para devolverla. Después me fui haciendo con ella y ultimamente ha sacado fotos buenas y algunas con una calidad cercana a la de las reflex.

La cámara es coqueta, entra por los ojos, es pequeña, manejable y cuando la dominas, facil de usar, pero no de poner a punto, requiere su tiempo. El arranque es muy rápido. El foco es cierto que tiene imprecisiones sobre todo a poca luz. El flash se queda corto y en cuanto baja la luz es problematico sacar buenas fotos, pero no imposible. El zoom hace bastante ruido mecánico y da la impresión de fragilidad, pero de momento resiste. La pantalla hace halos cuando enfocas zonas muy contrastadas. Donde se desenvuelve mejor es en exteriores con buena luz y distancias cortas y el macro es muy bueno.

Resumiendo: la camara es un poco desconcertante y por eso hay opiniones para todos los gustos. Cada uno opina según su experiencia y su habilidad para sortear los errores y problemas que presenta.

Conclusión: no es una camara para amantes del automatismo total ni para los manazas.

Advertencia: yo la compré en Fotoprix y en el kit incluye una bateria adicional que no es de la marca y además está diseñada para las Panasonic.

Por si fuera poco, es mas gruesa que la original y no entra bien en la ranura de la bateria. En el manual dice bien claramente que no se emplee ninguna otra bateria de I.L. que no sea la original DB 70, asi que si no os la quieren cambiar, presentad una reclamación en cualquier oficina municipal del consumidor.

Suerte y a ello.

La máquina arrancó sin problemas