Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO6 de septiembre, 20073.334

Pues el tema del objetivo...

Ya fui sufridor cliente de Ricoh tras haber quedado embelaso por las líneas y capacidades de esta R6.

Y escribo estas líneas para informar lo siguiente.

La semana pasada, estando en un centro comercial de estos que exponen toda su mercancía para que los clientes las trasteen, tenían en ofeta de una compacta de buanas prestaciones de Pactika.

Se me ocurre causar la avería que tenía mi Roch devuelta, la enciendo y pongo el dedo a 1 cm de la salida del objetivo simplemente para que me lo toque. No pasa nada!! Vuelvo a hacerlo impidiendo que salga el objetivo y mientras retiro la presión va saliendo. No pasa nada!!!

Repito la operación con varias marcas y el mismo tipo de cámara y NO PASA NADA.

Ahora le toca a la R6 pongo el dedo simplemente para que lo toque el objetivo al salir, sin presionar...ZAS!! objetivo bloqueado. Repito lo mismo con otra R6 de otro color, EXACTAMENTE LO MISMO.

Salgo de allí disimulando para que no me llamen la atención. Todas las cámaras Ricoh R6 con los objetivos bloqueados.

Diréis que soy un perverso, pero esto no es normal.

Hablamos de una cámara de 329 ?, no precisamente barata.

A lo mejor soy un resentido, pero toda mi ilusión (casi cariño), como todas las pasiones traicionadas se ha convertido en odio.