Garendetsu Garendetsu
OPINIÓN DE USUARIO16 de agosto, 20072.893

Buena....si pero con "peros"

Ante todo muy buenas a todos, para comenzar decir que como todos me impresionaron las caracteristicas tecnicas ya que son impresionantes a primera vista pero....

Comenzamos con lo mejor de la camara para terminar con los fallos que encontre.

Lo mejor yo creo de la camara es la pantalla, el tamaño es excelente y las fotos y los videos se ven perfectamente.

El zoom es increible aunque aun teniendo estabilizador es necesario mantener la camara lo mas quieta posible cuando esta al maximo y mas aun cuando entra el zoom digital ( logicamente ), he echo fotos en la playa de barcos que estan a mas de 200 metros y salen muy bien la verdad, mis amigos se sorprendieron del zoom y yo la verdad es que tambien.

La camara es pequeña como a mi me gustan, la puedes meter en cualquier bolsillo, lista para usar en cualquier ocasion, quien sabe esa situacion que siempre deseamos tener una camara de fotos para inmortalizarla.

La bateria dura bastante, te puedes tirar todo el dia haciendo fotos y la bateria aguanta, siempre es de agradecer tener bateria de sobra por si acaso.

Los videos puffff increibles, tienen una calidad fuera de lo normal, ya sean a 640x480 o incluso a 320x240, son una pasada, es una de las cosas que mas me gustan.

El diseño en general de la camara me gusta bastante aunque luego dire los "peros".

El macro es cojonudo haciendo fotos a objetos casi pegados al objetivo.

La rapidez para encender/apagar la camara me ha sorprendido bastante, si eres rapido ( je je ) puedes tomar una foto, desde que sacas la camara hasta que aprietas el boton, en unos 2-3 seg, y ya es decir.

Bueno y ya empezamos con los "peros".

No todo puede ser perfecto y esta camara no iba a ser una excepcion, empezamos por la calidad de imagen.

La imagen es excelente por el dia pero por la noche a no ser que sean fotos a personas y no a mas de 3-4 metros puede aparecer mucho ruido y las fotos salen oscuras, siendo imprescindible el uso de un tripode para hacer fotos en general, de otra manera saldran las fotos movidas o con mucho ruido.

El color de noche no es nada fidedigno, tampoco es que salgan colores raros pero no es comparable a la fidelidad de una foto durante el dia, no es una camara de habitos "nocturnos".

A veces, por lo menos a mi me ocurre, que cuando estas usando el zoom, no enfoca bien y/o tienes que echar el zoom hacia atras y luego adelante o apagar y encender la camara.

He leido en algun comentario que ha habido alguien que se ha sorprendido por la luminosidad del objetivo de la camara, tengo que decir que a mi por lo menos me parece todo lo contrario, q es poco luminoso. Por el dia perfecto pero en cuanto la luz del dia empieza a desaparecer, entre las 7 y las 9 de la noche en verano, ahi es cuando se nota, todavia hay luz suficiente pero de hacer una foto a 1/250-1/500-1/700 durante el dia a hacerla a estas horas a 1/200-1/100 e incluso menos pues no lo veo del todo normal ( me parece una pasada que una foto salga movida a 1/100-1/200 ).

El ruido pues...pssstttt por la noche suele salir bastante si el flash no es suficiente logicamente, no es una camara para hacer fotos de noche, porque aparte del dichoso ruido para enfocar se tira lo suyo aun teniendo esa lucecita verde que sirve de ayuda para iluminar, tengo una Canon A80 y le pega mil vueltas en este sentido.

Es una "putada" con perdon que no tenga controles manuales, salvo los balances de blanco y la iso.

El diseño de la camara no es malo pero por ejemplo el flash esta muy mal situado, ya que, yo por lo menos, apoyo un dedo justo en el cuando voy a disparar y tengo que cambiar la posicion natural del dedo para no ponerlo en el, parece fragil pero no lo es tanto, hombre tampoco probeis a dejarla caer o tirarla contra el suelo, eso si, la veo mas fragil que cualquier movil.

Me esperaba tener una camara con los menos fallos posibles y aunque algunos son pasables otros no lo son tanto la verdad, y te jode no poder sacar mejores fotos en algunas situaciones, sobretodo al atardecer y por la noche, aunque siempre se puede recurrir a algun truquillo para mejorar este tipo de fotos. Como consuelo me quedo con su tamaño, su pedazo de pantalla, su zoom, su angular y con esos cacho de videos que graba.

Mi nota pues....7/10 para ser una compacta no esta nada mal, espero que la mejoren.

Un saludo.