Nogevi Nogevi
OPINIÓN DE USUARIO27 de julio, 20073.292

Disgustado

Después de leer las opiniones de muchos de vosotros y recabar mas información por Internet, me decidí a comprar esta cámara, a pesar de los comentarios negativos de algunos. Las especificaciones técnicas y el hecho de que hace años tuve una cámara (de 35 mm) del mismo fabricante me hizo decidirme.

Ante todo decir que solo soy un simple aficionado, de los de disparar y fotografiar, pero que de vez en cuando le gusta jugar un poco con la luz y las composiciones.

No ha sido una buena decisión y ahora paso a explicaros porqué:

* El ruido... es insoportable. La gente no sale bien definida, y no creo que se pueda justificar que una cámara de 300? actual no saque bien una foto en una sala tenuemente iluminada por luz natural usando el flash y con dos personas a 2 metros de mi. Si intento ver sus rostros tan solo veo un amasijo de puntos (se les distingue, pero no me parece aceptable).

* Los colores no son muy vivos, pero eso podría tener un pase.

* El ruido del zoom... pues vale, si funciona bien... ¡ah! pero es que no funciona bien, es impreciso y debes volver atrás porque te has pasado y otra vez adelante, porque te has vuelto a pasar... IMPRECISO. Lo tengo en modo paso a paso, y me evito tanto viaje de vuelta... No todo es malo, el gran angular es muy util y el zoom de 7 aumento increíble que entre en esta cámara (fue una de las razones compra)

* El enfoque es impreciso y errático. Si pulsas el botón a medias oiras (si, se oye como trabaja) como, dependiendo de la situación, puede tardar mas de un segundo en enfocar la imagen. Y si apenas meneas la camara y repites la operación, en cada intento puede enfocar una cosa distinta.

* Calidad de construcción. No me parece tan mala como se dice, si es verdad que no rebosa calidad, pero mas bien parece que falta mimo en el diseño. Se puede perdonar.

* LCD, es bueno.

* Macro, creo que es lo mejor de la cámara, las fotos salen impecables. Si las demas salieran como en modo macro, tendría un 10.

En resumen, me siento disgustado, porque esta cámara era una apuesta personal, pero una simple Canon IXUS 60 saca mejores fotos para lo que yo realmente necesito, que es capturar los momentos del día a día. Si una cámara de 300? no puede sacar bien una foto de una persona en una habitación iluminada a 2 metros de la camara en modo AUTO y dando tiempo al autofoco para que enfoque correctamente la escena, entonces no me vale.

Por muchos ajustes, horquillados y balance de blancos que ofrezca.

Mi decisión es devolverla y comprarme una Canon IXUS 70 ó 75. Perderé el gran angular y los 7 aumentos, la cantidad de ajustes personalizados, pero ganaré en calidad de imagen y en ausencia de ruido.

Un saludo a todos y evaluar muy bien vuestras necesidades antes de comprar este modelo.