Santiago Fiol Santiago Fiol
OPINIÓN DE USUARIO30 de junio, 20072.805

Demasiado ruido...

Seguramente le pedía demasiado a una ultracompacta, pero lo cierto es que me equivoqué de lleno.

La cámara es elegante, bien terminada, con una pantalla de tamaño impresionante y con un objetivo que colma todas mis necesidades. Pero , ay, la calidad de las imágenes... Para mi gusto genera un ruido insoportable, muchísimo ruido. Genera texturas de grano a cualquier iso. Lo descubrí en la primera fotografía; hice otras veinte, cambiando nitidez, sensibilidad y todo lo que se me ocurrió con el mismo resultado. Lógicamente se hace más evidente en interiores con poca luz, pero ampliando la imagen se nota hasta en exteriores (el cielo de un día de sol aparece con textura).

Es posible que se tratara de una unidad dañada o que yo sea demasiado exigente con una cámara de este nivel... De lo que estoy seguro es de que mi actual Casio Exilim PRO EX-P600 hace unas fotografías mucho mejores.

Tuve la Caplio R6 en mi poder 24 h y ya la he devuelto. Una verdadera pena, porque la cosa prometía.

La Panasonic TZ3 por lo que he leído no mejora las cosas, así que seguiré esperando una compacta con zoom 28-2xx que haga buenas fotos y quepa en el bolsillo...