Miguel Angel Miguel Angel
OPINIÓN DE USUARIO23 de abril, 20075.175

POSIBLEMENTE LA MEJOR COMPACTA POR DEBAJO DE 500 EUROS

No hay duda, hasta esta fecha: 20 de mayo de 2007, no hay ninguna cámara compacta tan completa y con las prestaciones y calidad que ofrece esta. Por su tamaño, bastante ajustado en este modelo, parece increíble que sobresalga tal zoom de 7x hacia fuera desde ese cuerpo de poco más de 20 mm.

Iré al grano...

Lo mejor:

Practicamente todo, todo lo referente para hacer buenas fotos;

-Calidad de primera clase, nitidez impresionante, colorido equilibrado, a penas hay aberraciones cromáticas, en ocasiones puede llegar a dar tanta calidad que podría comprarse con una cámara reflex.

-Estabilizador muy efectivo, se nota que funciona.

-Zoom de 7x, un zoom de gran tecnología para un cuerpo realmente muy delgado.

-Diseño muy mejorado con respecto a las anteriores R3-R4-R5

-Pantalla LCD de 2,7'' de una elevadísma calidad, aunque no llega a las 3'', es de un considerable tamaño, pero lo mejor es que la imagen se ve maravillosa y además se ve casi perfectamente desde cualquier ángulo, muy buena!.

-Novedosas funciones para más comodidad y manejo; muy bien pensadas.

-Macro de 1cm. de resultados muy sorprendentes; genial!.

-Autonomía muy buena; realmente dura mucho, suficiente par un día muy largo de turismo o de mucha actividad fotográfica.

Lo peor:

-lo único que me ha molestado; que en el LCD si estamos ante un contraluz del slo o foco fuerte o directo, salen unos destellos verticales a modo de franjas bastante cegadores e incómodos que a veces se quitan y otras no, depende; también si apuntamos hacía reflejos de luz de cristales, etc... puede resultar incómodo y no dejar ver lo que queremos fotografiar; pero aunque moleste en ese momento,...si tiramos la foto, luego resulta estar bien enfocada y con buenos resultados; en el fondo es extraño pero sorprende.

Pero la V7 no tiene el gran angular de 28mm de la Ricoh; que da mas amplitud, eso vale mucho!, la Casio como casi todas las demás tiene 38mm.

Y ya está; yo me lo pensé mucho, entre esta y la Casio Exilim V7, y al final ganó esta; porque tiene mayor LCD y el macro es mas cercano y mejor, además de poseer (creo) mejor óptica y calidad de imagen. Pero la V7 gana en prestaciones de toma de video, por ser la única cámara de este segmento que puede hacer zoom óptico durante la grabación.

La recomiendo, teniendo en cuenta que ese fallo de los destellos no sea algo que fastidie mucho; pero ya digo que a pesar de eso merece mucho la pena.