jorge jorge
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20082.074

recomendable zoom,mejorable pero genial para reportaje

Hace varios meses que la tengo.soy licenciado en bellas artes,profesor y uno de mis estudios fuertes es la fotografia.He de decir que la cámara cumple sobradamente con ese objetivo 28-200 y la veo genial para viajar con ella y despreocuparse del equipo reflex.Las focales nunca te van a dejar tirado porque no necesitas mucho,pero tiene inconvenientes como el ruido(aunque cumple en iso bajo y define bastante bien en sombras).el enfoque es de lo pero de la cámara,y muchas veces te desesperas para hacer un enfoque en superficies de color planas,es más,es de una mediocridad espantosa.Yo la veo como una cámara para llevar encima y disponer de ese 28-200 en cualqueires situación,sin esperar a cambio calidad extraordinaria,pero no olvidemos que lo importante es la foto,y si los leikeros-reporteros a la antigua usanza se conformaban con mucho menos,a la mayoría de usuarios le basta.

ahora bien,si una foto de esas que no puedes dejar pasar,de repente la tienes al alcance,como valoraría a esta Ricoh:

-el 28-200 es insuperable para este tamaño y cumple sobradamente.

-es rápida en encendido y uso.lo justo pero va a cumplir.

-el tamaño va a ayudar a llevarla encima siempre y con una funda Cullmann rígida y pequeña vas al fin del mundo.este es el equipo que le preparé a mi tió para ir al amazonas en un viaje de un mes,y no turistico precisamente.la máquina aguantó y los resultados fueron muy,muy buenos.

por cierto,esta cámara ,al menos en el media market viene con dos baterías y es genial disponer de ellas y olvidarse del cargador.

Por tamaño y prestaciones cumple sobradamente.No es perfecta y nunca va a rivalizar con reflex ni cámara digitales pero está dispuesta siempre como cámara "todo terreno" y el precio es bastante bueno.

Estéticamente no enamora y no destaca por nada en concreto(el macro es muy bueno,pero como todas las digitales en general),pero su virtud es esa,poco precio y menu completo.No habrá nada que puedas dejar pasar y la foto que esparabas toda la vida igual la recoje una cámara como esta,o similar.

No olvideis el uso para que se destina esta máquina y el tamaño para el zoom que posee.

No espereis fotos alucinantes de estudio porque no es su fuerte,ni lo pretende,como muchas otras.

Por cierto,el software es bastante malejo,y la verda,da problemas a veces con el ordenador,pero a las fotos poco hay que hacerles,y si las descargas de la tarjeta ya está listas.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (24) sobre esta cámara