Enrique Enrique
OPINIÓN DE USUARIO15 de abril, 20073.520

UNA MIERDA

asi de duro. El obetivo 28-200 unido a su poco peso y tamaño me sedujeron de tal manera que no quise creer en algunos de los testimonios que ya empezaban a aparecer aqui expuestos.

Creo que hablo sabiendo algo del tema, ya que es la tercera que tengo, una fuji finepix A200 y una canon ixus400 que sacaban muchisimo mejores fotos que esta.

Lo mas gordo fue que al parecer, una presion de algo (a traves de la funda) se cargó la pantalla. A mi no se me habia caido al suelo y gracias a la intermediacion del Corte Ingles me la arreglaron gratis ( el presupuesto era de 229?). Pero eso es lo de menos. Tiene todos los fallos posibles, como:

-funcionamiento irregular del programa de exposicion: se empeña en emplear velocidades altas y diafragmas abiertos. Incluso en el programa de paisaje ( ¿para que querrá uno profundidad de campo en un paisaje?)

-funcionamiento irregular del enfoque: cuando se empeña en no enfocar algo, date por vencido.

-funcionamiento irregular de la exposicion: con objetos claros como edificios, los sobreexpone hasta un punto A/V o mas (¿total, nadie hace fotos de ciudades, verdad?).

-funcionamiento irregular del zoom: a veces se queda atascado y no sale. (se suele solucionar empujando y rearrancando).

-funcionamiento irregular del teleobjetivo: yo queria el 200, pero como si me opero. A 200 no lo uses porque o no enfoca o no se que le pasa que sale todo borroso.

-funcionamiento irregular de la pantalla: salen rayas de colores al arrancar que luego se quitan. Pero lo peor es que no se ven bien las imagenes tomadas, sino con una especie de reborde que hace que no se aprecie bien si ha quedado correcta o no.

-funcionamiento irregular del flash: aparte del limitadisimo alcance del mismo, unas salen bien y otras mal, subexpuestas.

En definitiva: es una tortura hacer fotos con ella, ya que tienes que estar siempre pendiente de lo que sale, revisar la imagen y reajustar para intentar mejorarla.

Eso si, en macro no he tenido problemas y creo que salen muy bien.

El ruido parece que si lo han mejorado algo y es soportable.

Si quereis contrastar opiniones o ver muestras REALES podeis escribirme a kike@aquinohayplaya.com