polluxia polluxia
OPINIÓN DE USUARIO11 de enero, 20072.800

muy buena... pero mejorable!!!

Hace una semana que tengo esta camara y despues de haberla probado en todos los aspectos que he podido creo que es una buena compra. Ya se han dicho muchas de sus prestaciones como el magnifico zoom (que a mi no se me queda bloqueado el objetivo), el macro (expectacular, el mejor macro que he visto en camaras compactas), la autonomia etc. Pero ademas yo creo que tiene algunas otras ventajas frente a otras compactas, como es la posibilidad de enfoque manual, muy util en modo macro y la rapidez a la hora de realizar las operaciones, tanto en encendido como el apagado, el tiempo de carga del flash, la visualizacion de las fotos, el tiempo de almacenado de las fotos etc, de las camaras que he probado ninguna es mas rapida que esta, en todo caso igual de rapida. La nitidez de las fotos es buena y es verdad que tiene ruido en condiciones de poca luminosidad e iso altos, pero que camara compacta no lo tiene? ( la fuji f30 y para de contar).

Lo que si he visto que creo que se puede mejorar es la ergonomia de la camara, hacerla mas estilizada y redondita, es demasiado cuadrada. Los materiales de construccion tambien podrian mejorarse, da sensacion de fragilidad, aunque no creo que sea fragil, tampoco la voy a estrellar contra el suelo para probarlo, jejeje. El boton del zoom es muy pequeño, y la posicion de flash, como ya han dicho esta mal situado y a veces lo tapas con el dedo al hacer la foto, aunque es cuestion de acostumbrarse. El ruido del motor es superior a otras camaras, pero no es alarmante, se puede vivir con el, jeje. Lo que sí me parece muy mejorable es la pantalla de LCD, a pesar de tener mas de 200.000 pixeles, no ofrece una buena calidad y como ya han dicho aparecen como interferencias, que he notado que estan en relacion con el flash, cada vez que se esta cargando el flash despues de un disparo, o al cambiar el modo de flash aperecen estas alteraciones en el LCD que son bien molestas cuando hay poca luz, porque a la luz del dia no se notan, pero en interiores es muy evidente. Yo descambie la camara debido a esto, porque pensaba que era un defecto de fabricacion, y la nueva camara que me han enviado ( por cierto, 3 meses despues de que yo la reenviara a pixmania) trae el mismo defecte aunque menos notable, pero lo sigue teniendo. He actualizaso el firmware y lo sigue teniendo, asi que weno, supongo que sera que todas lo tienen.

De todas formas, creo que por el precio que tiene y las prestaciones que trae junto a la calidad de las fotos no hay mejores camaras, asi que me quedare con esta. Yo recomiendo la camara, aunque si eres muy exigente, mejor comprate otra, porque esta tiene algunos defectos. Saludos