Gene Gene
OPINIÓN DE USUARIO17 de noviembre, 20062.980

Yo estoy muy contento. ¿Y tu?

Hola, he recibido esta camara despues de 3 semanas de espera y estoy realmente contento. Al margen de las consideraciones de JMC, lo cierto es que la camara ha colmado mis espectativas en casi todos los aspectos. El colorido es vivo, excelente zoom (el ruido no es nada del otro mundo), buen enfoque, aunque le heria falta en algunas ocasiones la luz auxiliar. Muchas funciones y posibilidades en un facil y completo menu.

Como todo el mundo, yo tambien tengo mi camara digital para compararla con la R5, y es la Canon IXUS (realmente se llama IXY que es como se comercializa en Japon) V3, la cual considero una muy buena camara. Pues en cuanto a ruido y gama ISO la R5 gana de calle (es tres años mas moderna), sin que haya apreciado que a elevados ISOs el ruido sea peor que muchos de sus competidores ( Canon IXUS 850, por ejemplo). Claro esta, que si dejo las imagenes tan suaves (Sharpening) como hace Canon, por supuesto que no hay tanto de ruido, nos ha jodido mayo con sus flores, pero las fotos de la R5 son mas nitidad, y sino, tienes la opcion de suavizarlas.

Respecto al mando del zoom, pues si, si es incomodo, pero no creo q merezca la pena renunciar a esta camara por este punto, creo que es cuestion de acostumbrarse y ya esta.

Otro punto que se le echaba en cara a las R4 y R3 es que algunos usuarios decian que salian borrosas las esquinas en el gran angular y en el tele y que se limitara su uso a 35-135 mm. ¿Porque habria de hacerlo? La R5 no hace eso, a lo mejor han mejorado, pero la optica es la misma y yo no tengo ese problema. Otra cosa es el Macro, pero a 1cm... ya se sabe.

El flash es potente, demasiado con personas en primer plano, ya que salen quemado. este es el punto mas negativo que veo por ahora, pero estoy intentanto solucionarlo.

Respecto a la robustez, pues no es el mazacote de acero inolvidable de Canon IXUS v3, pero diganme que camara aguanta una caida sin inmutarse, y encima pesa solo 166 gr en orden de marcha. No es una Slim, pero una Slim no tiene este zoom, ¿verdad?

La bateria es eterna.

Como al final lo que importa es ver los aspectos negativos, lo que yo he encontrado son el tema comentado del flash, ciertos problemas de enfoque en oscuridad por carecer de la luz auxiliar de enfoque y el tema del mando del zoom (problema menor PARA MI).

Ah, por cierto, ya le he actualizado el firmware y es rapido y sencillo. El tema es que el programa de actualizacion viene en ingles, pero no hay que ser Shakespeare. Para corregir la prueba publicada en www.quesabesde.com, decir que para comprobar el firmware actual, tiene que estar la camara en la posicion de VIDEO. Se ve pulsando las teclas de macro y review y se actualiza pulsando el boton superior del navegador del menu y el de review a la vez y en este orden.

Un saludos a todos y espero ser de ayuda. La dudas... a mi correo, que una vez cada dos semanas lo leo y contesto.